Necesario revisar a fondo nueva Ley Aduanera: Agentes Navieros

Como parte de los esfuerzos de capacitación continua en el sector marítimo, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) impartirá el seminario “Ley Aduanera Aplicada al Transporte Marítimo”, con el objetivo de estudiar y analizar los principales ordenamientos a las operaciones de importación y exportación que se realizan en las aduanas de tráfico marítimo.

Este curso en materia especializada promueve una participación activa y eficaz que le sume competitividad al sector naviero mexicano.

Con una duración de 12 horas, el seminario analizará al menos cuatro títulos de la Ley Aduanera relacionados con el control de aduana en el despacho, la entrada, salida y control de mercancías, depósito ante la aduana, hechos gravados, contribuyentes y responsables, definitivos de importación y exportación, tránsito de mercancías, infracciones y sanciones, entre otros.

Vía online, el curso se llevará del 22 al 24 de febrero en tres sesiones de cuatro horas cada una y se encuentra abierto a asociados de la AMANAC, así como al público en general.

Alfredo Sarabia Caballero, director general de A.S. Comercio Exterior y Aduanas, S.C., quien impartirá seminario, posee más de 28 años de experiencia tanto en el sector público como en el privado, siempre en el Comercio Exterior y las Aduanas.

Con estudios en la Facultad de Ciencias de la UNAM, Sarabia Caballero es un consultor activo de varios agentes aduanales y ha desempeñado cargos como Director Asociado del Grupo Maerker, S.C.; Coordinador General del Círculo de Especialistas en Comercio Exterior y Aduanas, donde dio asesoría a más de 200 empresas; además de diversas funciones en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (hoy Secretaría de Economía) de 1983 a 1989, entre otros.

Posee amplia experiencia en los temas: Ley Aduanera, IMMEX, Ley de Comercio Exterior, Regulaciones y Restricciones no Arancelarias, Despacho Aduanero, Regímenes Aduaneros, Valoración Aduanera, Infracciones y Sanciones en Materia Aduanera, Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior, Normas Oficiales Mexicanas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s