Casa Regional del Constituyente, en Texcoco, difunde memoria histórica y cultural del EdoMéx.

•         Ofrece museografía de esta casona barroca, una perspectiva integral de la vida histórica del Estado de México

La Casa Regional del Constituyente, en Texcoco, conserva y difunde la memoria histórica y cultural del Estado de México, y es un espacio de esparcimiento y formación artística para las familias mexiquenses.

La museografía de las cuatro salas de esta Casa Regional, ofrece una perspectiva integral de la vida histórica del Edoméx, y es un sitio funcional con áreas abiertas para desarrollar actividades artísticas y culturales, que invitan a los visitantes a conocer mejor la historia de quienes sentaron las bases del Estado de México.

El Gobernador mexiquense, en compañía de la Presidenta municipal de Texcoco y de la Secretaria de Cultura y Turismo estatal, supervisaron el recinto, que cuenta con teatro al aire libre, talleres, biblioteca, salas de exposiciones y auditorio.

 En 1827, en el periodo durante el cual Texcoco fue la  capital de la entidad, la casona barroca fue sede del primer Poder Legislativo del Estado de México y donde se firmaría la primera Constitución, ese mismo año.

Por la importancia de este suceso, el 2 de marzo de 1974, el Gobierno estatal adquirió la Casa para conmemorar el 150 aniversario de la primera Legislatura local, y hoy es un sitio donde las familias viven la tradición, la cultura y la historia del Estado de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s