Febrero, Mes del Reggae en Jamaica

Febrero es identificado como el mes el amor, en Jamaica, más allá de esta romántica celebración, el segundo mes de año es también cuando el reggae, su ritmo conocido a nivel mundial es conmemorado.

 El romance y la música son dos cosas inherentes a este paraíso caribeño y qué mejor manera de experimentar la suave cadencia del reggae y los lugares románticos de primer nivel que ofrece Jamaica los 365 días del año.

Como lugar de nacimiento de la música reggae, Jamaica es el hogar de numerosos artistas que han dejado su huella en el género y la industria en todo el mundo. El más popular de todos ellos es Bob Marley, cuya música ha trascendido generaciones. Las experiencias en torno a su vida y obra son visitas obligadas.

Para disfrutar del reggae en todas sus dimensiones, te compartimos estas recomendaciones:

Autobús Zión

Este bus rural jamaicano, te llevará en un peregrinaje musical desde Ocho Ríos hasta Nine Mile, lugar de nacimiento y el lugar de descanso final del Rey del Reggae, Bob Marley. Su conductor navega por los caminos angostos y sinuosos hasta su destino mientras relata interesantes anécdotas. Esta experiencia mística te expone a la mundialmente famosa religión, cultura y prácticas rastafari, ¡una visita obligada para todos los entusiastas del reggae!

Culture Yard en Trench Town

Es el lugar de nacimiento del reggae, el recorrer sus calles automáticamente traslada a dónde vivían las leyendas. Bob Marley, Bunny Wailer, Peter Tosh, Alton Ellis y Ernie Rangli algunos de los grandes que llamaron hogar a Trench Town.

Trench Town ha abierto sus puertas a aquellos que deseen aprender sobre el nacimiento de la música jamaicana y su continua influencia en el espacio internacional. El “Yard” es ahora un sitio histórico y un museo cultural. Allí se pueden encontrar varias exhibiciones, incluidos artículos, muebles e instrumentos utilizados en los primeros años por Marley y miembros de la banda Wailers.

Museo Peter Tosh

Este recinto fue inaugurado oficialmente en noviembre de 2016 y está dedicado a uno de los compositores y músicos más creativos de Jamaica. Tosh hizo su carrera internacional como solista y como parte de los cantantes acompañantes en el grupo Bob Marley and the Wailers. El museo destaca su trabajo e influencia en la exposición del reggae al mundo.

Mercado de Artesanías de Ocho Ríos

Ubicado en el centro de alojamientos y restaurantes en Main Street, y a poca distancia de la playa en la ciudad turística de Ocho Ríos, se encuentra el principal mercado artesanal de la ciudad. El Mercado de Artesanías de Ocho Ríos es el lugar para comprar tus discos de reggae favoritos, camisetas y recuerdos, artesanías y tallas, joyería popular y regalos.

Unas vacaciones en Jamaica demuestran que el reggae no es solo música; está en la comida, en sus platillos sazonados de manera única y en la cálida personalidad de sus habitantes.

El reggae adquiere un significado en cada individuo, visita Jamaica y descubre lo que este ritmo despierta en ti.

 

                                                                                                                                                  Información referente a Covid-19:

Los viajeros a Jamaica, de 12 años o más, deberán presentar un resultado negativo de la prueba de COVID-19 molecular (PCR, NAAT, RNA) o de antígeno para requisito de abordaje. La fecha de recolección debe estar dentro de los 3 días previos a la fecha vuelo.

Para mayor información, consultar: https://www.visitjamaica.com/travelauthorization/test-req/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s