6 de cada 10 mexicanos consideran que home office tiene más ventajas que desventajas: Termómetro Laboral

  • Horas extra, exceso de reuniones y aumento en la luz e internet, algunas de las desventajas de hacer trabajo remoto, reveló la encuesta semanal
  • 13% de las compañías sigue ofertando puestos de trabajo con modalidad de home office

 Desde que inició la pandemia por COVID-19, diversas empresas comenzaron a implementar la modalidad de trabajo remoto para salvaguardar a los colaboradores y de esta manera disminuir los contagios y darle continuidad a sus negocios. A casi dos años de que se estableció esta modalidad laboral, para el 64% de los profesionistas mexicanos trabajar a distancia representa más ventajas que desventajas, reveló el Termómetro Laboral” de OCCMundial.

El 20% de los encuestados explicó que solamente en ocasiones trabajar desde casa representa un reto en su rutina diaria; sin embargo, para un 16% el home office representa más desventajas que ventajas porque no han podido lograr mantener un equilibrio entre la vida personal y la laboral.

Al preguntar a detalle cuáles consideran que son los aspectos negativos del home office o las desventajas, el 47% de los profesionistas mexicanos mencionó las horas extra que han tenido que laborar por la carga de trabajo, el 24% aseguró que considera excesivo el abuso de reuniones, el 21% señaló que el incremento en los pagos de los recibos de luz y servicio de internet y un 8% sostuvo que la poca capacitación que se les brinda sobre herramientas tecnológicas.

Cabe destacar que el “Termómetro Laboral” de esta semana informó que el 13% de las compañías solicitó puestos de trabajos de home ofice, mientras que el 87% de las empresas ofreció vacantes para laboral de manera presencial.

Datos adicionales del Termómetro Laboral

En su semana 92 (del 4 al 10 de febrero), el “Termómetro Laboral” registró un descenso de 1 punto porcentual con respecto a la semana anterior de personas que tienen miedo al contagio en su centro de trabajo (41% de las personas les estresa un posible contagio).

Comportamiento de contratacionesSemana 91 (28 de enero al 3 de febrero)Semana 92 (4 al 10 de febrero)
Sin contrataciones35%30%
Contratando con normalidad32%35%
Contratando en ciertas áreas33%35%

Comportamiento de la publicación de vacantes

77,500(-14% antes del COVID-19)vacantes activasen occmundial.com4 al 10 de febrero Derecho (+15%)Seguros (+12%)Turismo (+10%)Áreas/sectores con mayor incremento porcentual en ofertas laborales4 al 10 de febreroArte y diseño(-13%)Áreas/sectores con menor incremento porcentual en ofertas laborales4 al 10 de febreroRadar NacionalCDMX – Mercadotecnia y RRPP+13% vacantesNuevo León – Educación+39% vacantesJalisco – TI y Sistemas+10 % vacantesEstado de México – Construcción y Arquitectura+22% vacantes4 al 10 de febrero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s