Reencuentro de boxeadores en exposición de Lotería Nacional y CMB

  • “No te rindas. Boxeo. Virtud y Gloria”, permanecerá abierta al público general durante ocho meses en la galería de la sede Insurgentes de Lotería Nacional

     
  • La muestra expone más de 50 piezas, la historia del boxeo a través de objetos utilizados en distintas peleas por boxeadores y boxeadoras como Julio César Chávez y Jackie Nava

La Lotería Nacional a través del Programa Embajadores de la Suerte, en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo (World Boxing Council, WBC), inauguraron la exposición: No te rindas. Boxeo. Virtud y Gloria, que muestra la historia del boxeo a través de objetos utilizados en distintas peleas por reconocidos boxeadores y boxeadoras.

La exposición que permanecerá abierta, en la galería de Lotería Nacional en su sede Insurgentes, destaca al deporte del box como medio para superarse y fortalecerse ante la adversidad, y promueve los valores de constancia, trabajo y responsabilidad.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, agradeció al Consejo Mundial de Boxeo por dar las facilidades para llevar a cabo esta exposición, y dijo, que con esta muestra la Lotería Nacional se suma a las instituciones que han difundido y reconocido al talento deportivo mexicano y mediante ella se enaltece a quienes han colocado el nombre de México en el número uno con sus logros.

“Para la Lotería Nacional, inaugurar una exposición en donde están los objetos más importantes que el Consejo tiene, para que estén al alcance del pueblo de México, nos da mucha alegría y orgullo”, dijo.

Explicó que estas alianzas permiten vincular a la gente con los sorteos deportivos de la Lotería Nacional y dan mayor sentido y humanidad al programa Embajadores de la Suerte, que tienen como primeros representantes a los Ex Campeones mundiales Ana María Torres y Carlos Zárate, lo que permite seguir trabajando para promover a la empresa social que apoya al pueblo de México.

Por su parte, al afirmar que “El box es un deporte que va de la mano con lo que significa Lotería Nacional, porque es un sueño”, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dio a conocer que la carrera de cada boxeador comienza con la esperanza de conquistar la gloria y al participar en los concursos y sorteos también existe esa ilusión.

Enfatizó que la exposición exhibe objetos que han dado grandes emociones a los mexicanos y mexicanas, que fueron portados en momentos de triunfo por campeones nacionales y que es la representación de la pasión que se vive en el boxeo.

“Es un verdadero orgullo enlazar con la Lotería Nacional para traer y permitirle a la gente y al pueblo, que vean esta exposición e invitarlos a seguir participando, la Lotería Nacional y México van de la mano, el boxeo y México van de la mano y cuando nos unimos es un resultado de campeones” añadió.

Al tomar la palabra, Ana María Torres, ex campeona mundial de boxeo, agradeció formar parte del proyecto “Embajadores de la suerte”, ser emblema del boxeo femenil y apuntó que: “La suerte si existe, hay que estarla trabajando, hay que estar día a día con disciplina, con dedicación y no perder la esperanza”.

En su momento, Carlos Zárate, ex campeón mundial de boxeo, recordó que fue gracias a esta disciplina que logró un espacio en el salón de la fama de Nueva York y apoyar a la Lotería Nacional como Embajador de la Suerte es seguir apoyando a México.

Señaló que el reencuentro con ex compañeros les permite revivir la pasión por el box, ya que asistieron entre los invitados Pipino Cuervas, Mariana “La Barbie” Juárez, Humberto “Chiquito” González, Daniel Zaragoza, Lupe Pintor, Juan “Churritos” Hernández, Isaac “El tortas” Bustos y Lourdes “La pequeña Lulú” Juárez.

Finalmente, la curadora, María Ramos dio a conocer que la exposición es un acercamiento a las grandes historias y leyendas del boxeo mexicano, donde cada elemento busca transmitir el mensaje de fortaleza, esperanza y resistencia.

El público podrá reconocer a las y los deportistas emblemáticos de esta práctica, así como sus logros. Además de la cultura e historia que deriva y se genera a través del boxeo, como la literatura, el cine y la lucha social.

La exposición está conformada por la colección del Consejo Mundial de Boxeo, como cinturones, guantes autografiados, batas, calzones deportivos de los boxeadores, botas y billetes de Lotería Nacional que han homenajeado a diferentes boxeadores y boxeadoras a lo largo de la historia.

Se informó que la exposición permanecerá abierta con previa cita (por cuestiones sanitarias) hasta el 15 de octubre y se llevará a cabo un programa de actividades culturales como lecturas de publicaciones sobre el box, firma de objetos, carteles y postales con campeones, entrenadores y cronistas deportivos. Así como entrevistas con personajes emblemáticos del box en México.

El evento contó con la asistencia de miembros del CMB, Claudia Román Alarcón, subdirectora general de Servicios Comerciales y Pedro Mantecón, curador de la exposición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s