“Porque en este gobierno no hay ladrones”, aclarará datos de ASF que reporta irregularidades: Amlo

Por José Vilchis Guerrero

Con el pañuelo blanco en alto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se van a aclarar todos los datos a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que reporta irregularidades por 49 mil 765 millones de pesos en la cuenta pública 2020, “porque en este gobierno no hay ladrones”.
En respuesta al cuestionamiento, dijo que se van a ir aclarando todas las observaciones, “irregularidades que según la Auditoría de la Federación se encontraron en la cuenta pública. Así es siempre, se audita todo, y se empieza a aclarar”.
Asimismo, la ASF encontró observaciones por 20 mil 243 millones de pesos en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra insignia del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene previsto inaugurar el 21 de marzo.
Ante estos señalamientos del auditor David Colmenares Páramo el presidente López Obrador, lo criticó hace un año por los errores reconocidos al haber declarado que el gobierno federal había pagado 300 mil millones de pesos por la cancelación del Aeropuerto en Texcoco.
“Recuerden ustedes de cómo llegaron a decir en la Auditoría Superior de la Federación que el aeropuerto nos había costado cancelar el aeropuerto de Texcoco 300 mil millones y tuvieron que aceptar que se pagaron 100 mil millones a los contratistas que ya tenían compromisos con el gobierno anterior, entonces todavía eso es preliminar”, afirmó.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional López Obrador afirmó que esta información la utilizan sus detractores que siguen afirmando que su gobierno es igual que los anteriores, lo cual negó. Reiteró que se dará respuesta a la ASF, ya que en su gobierno se combate la corrupción.
“Porque aquí estamos hablando de la llamada delincuencia organizada, pero antes operaba el chupacabras, el diablo, don X, etcétera, etcétera, con impunidad; ahora ya no, ya no somos iguales. En este gobierno no hay ladrones, para que quede claro”, enfatizó.
El presidente López Obrador manifestó que continuará la campaña contra su gobierno, “y qué bueno porque esto demuestra que hay una vida pública activa en México y estamos enfrentando a los que se dedicaban a saquear, es cero impunidad para los políticos corruptos”.
Luego, blandió su pañuelo. “No hay problema, para los conservadores, pañuelito blanco, no hay corrupción, ya no es el tiempo de los gobiernos pasados, por eso resistimos -está hasta bordado-, por eso resistimos porque si no tuviésemos autoridad moral no podríamos avanzar”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s