Graduación de 559 cadetes de Universidad de Policía, se integrarán a SSC de CdMx

En las instalaciones de la Universidad de la Policía, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de 317 cadetes de la generación 281 de la Policía Preventiva, y 242 elementos que se graduaron de las generaciones 186 a la 191 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), donde se contó con la presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), licenciado Omar García Harfuch.

Durante su participación, el titular de la SSC se dirigió a los graduados a quienes les dijo que “ahora cuentan con las herramientas y el conocimiento para poder cumplir con esta importante misión que tenemos, que es proteger a las y los habitantes de nuestra Ciudad de México”.

Añadió que “no hay profesión más noble que servir a la sociedad a la que se pertenece. Es por ello que cada generación que se gradúa de la Universidad de la Policía representa ese elemento que nos permitirá redoblar los esfuerzos para combatir el crimen y disminuir la incidencia delictiva”.

Por otra parte, reconoció las acciones destacadas de la Policía Bancaria e Industrial y señaló que es un cuerpo de la policía que se caracteriza por su disciplina, por su entrega y por su valentía. Agregó que la policía realiza a diario actos heroicos “que son resultado de los conocimientos y habilidades que han adquirido desde su formación inicial, pero sobre todo es el resultado de la convicción personal con la que se conducen”.

También destacó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ahora cuenta con facultades de investigación que le permiten ser más útil a la ciudadanía y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con quien ha aumentado el trabajo coordinado. Asimismo, indicó que la policía no va sola al atacar a la delincuencia, ya que desde Jefatura de Gobierno se atienden las causas con programas como “Sí al desarme, sí a la paz”, y “Alto al fuego”.

En su intervención, la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció a los graduados por la decisión de “dedicar su vida para salvar la vida de otros, de otras, sacrificar la vida familiar, la vida personal para entregarla a los demás. No hay nada que pueda ser más grande que esa decisión que han tomado ustedes para pertenecer a esta gran y loable institución”.

“Han sido meses de sacrificios, de mucha entrega, pero el día de hoy tienen el honor de graduarse y ser parte de esta Policía de la Ciudad de México que nos empeñamos todos los días en que sea y creo que ya es la mejor policía de nuestro país”, añadió.

También destacó que la generación 281 de la Policía Preventiva estuviera conformada por más mujeres (159) que hombres (158), lo que señaló es parte de los cambios en la policía, la cual tiene una mística distinta basada en la honestidad por encima de todo, en la valentía, en la entrega, en el heroísmo y en la convicción.

La Jefa de Gobierno realizó el juramento de bandera a los graduados y en compañía de las autoridades presentes se realizó la entrega de reconocimientos al personal policial que se distinguió por haber obtenido los primeros lugares de aprovechamiento académico.

En representación de sus compañeros, Notzi Jatziri Luna Díaz, egresada de la generación 281, agradeció el apoyo de las autoridades y expresó que “aunque es difícil y llena de obstáculos la estancia en esta universidad, hoy al vernos uniformados con un portanombre del apellido que estamos orgullosos de enaltecer y una placa pegada al corazón, que hoy bombea sangre azul, tenemos la certeza de que nada ha sido en vano, no es fácil esta profesión, sin embargo tú lo has logrado, hoy eres el policía que quiero que salvaguarde a mi familia y a esta nación que nos vio crecer”.

Durante la ceremonia los nuevos miembros de la policía realizaron un desfile de honor, cantaron el Himno de la Policía de la Ciudad de México y realizaron el exhorto y arenga.

En el evento estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Institucional, maestra Marcela Figueroa Franco; el Subsecretario de Operación Policial, Comisario Jefe licenciado Israel Benítez López; y el Coordinador General de la Universidad de la Policial, Comisario maestro Luis Octavio Encarnación Pedraza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s