Nadal ratifica su grandeza, es rey por 4ª vez en Acapulco

Rafael Nadal sigue haciendo historia y ratifico su grandeza, luego que conquistó el título del XXIX Abierto mexicano de Tenis, el cuarto en esta competencia, tras vencer por 6-4, 6-4 al británico Cameron Norrie.
Cameron Norrie hizo lo que pudo y agradó a los aficionados al tener una final muy digna, en busca de su primer título ATP 500, sin embargo, Rafael Nadal se mantiene invicto en la temporada y aprovechó sus oportunidades.
Nadal ratificó su enorme versatilidad y mejor mentalidad en los momentos de mayor apuro y sacó ventaja también de su extraordinaria experiencia.
El primer 6-4 reflejó lo parejo que había sido el set inicial, pero Rafa se adelantó aún más en el segundo parcial, no obstante, haber perdido el servicio en una ocasión. Logró ponerse 5-2 y saque para campeonato, pero Norrie salió del problema y prolongó la final durante dos juegos más.
El español utilizó su buen juego en la red para salir de algunos apuros, sobre todo en el 30-15 final. Así consiguió dos puntos para partido pero solo necesitó del primero para convertirse en campeón.
Rafael Nadal se convirtió en el tercer tetracampeón del Abierto Mexicano, después de Thomas Muster y David Ferrer. Además, superó su propio récord como campeón más longevo, el que había instaurado en el 2020.

TSITISPAS-LÓPEZ, MONARCAS
El griego Stefanos Tsitsipas y el español Feliciano López se coronaron en la categoría dobles, luego que dieron cuenta por 7-5, 6-4 a la dupla Marcelo Arevalo (4) y Jean Julien Rojer en una hora 33 minutos.
En su segundo torneo como pareja, el griego y español aprovecharon el wild card que recibieron del torneo y se quedaron con el título., con base en la experiencia de Feliciano, ganador incluso en dobles de Roland Garros (2016), y la eficacia de Tsitsipas, quien consiguió así su anhelado primer título en la categoría.
El salvadoreño Marcelo Arévalo (4) y el holandés Jean Julien Rojer también tuvieron una destacada participación, sin embargo, se quedaron con las ganas de su tercer título seguido, luego de los que habían logrado en Dallas y en Delray Beach. Arévalo ya fue campeón en Los Cabos en 2018, junto al mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s