México sin legalidad y sin rumbo fijo

• Con López Obrador se perdió todo rumbo democrático y de desarrollo social al establecer una anarquía oclocrática de Estado
• La 4T desvaneció toda esperanza, por lo que infinidad de generaciones quedaron truncadas por carecer de un verdadero Gobierno demócrata y republicano; como dijera el clásico: “Apesta la corrupción de la Cuarta Transformación de la República”.
• El penalista Alberto Woolrich con sentido altamente jurista y connotadas excepciones, lamenta: “Sabemos desde siempre que ningún partido político, jamás ha sido academia de juristas”, avizorando que ante las hostilidades del huésped de Palacio Nacional, “se desvanece la esperanza”

Por Blas A. Buendía

México sin legalidad y sin rumbo fijo, alertó la Academia de Derecho Penal del Colegio de abogados de México.
Que en comparativa con lo que está sobreviniendo en Ucrania, el comunista ruso Vladimir Putin —cuan tirano, asesino y represor—, retrocedió el reloj de la historia, develando nuevamente el marasmo de la locura, al igual como lo hiciera Adolf Hitler, generando horrores y escenas de dolor y pánico, como si el rostro de la muerte de la II Guerra Mundial, se desempolvara y resurgiera de las cenizas del Holocausto.
Ahora, con la invasión militar rusa en Ucrania, los rusos han promovido una promiscua guerra innecesaria, donde han fallecido cientos de víctimas que no tienen nada que ver con el absolutismo del asesino bolchevique contemporáneo, que para rematar, se agrega en medio de una pandemia mundial como es el COVID-19.
Guardando las proporciones de los nuevos hechos que los dictadores vienen desempeñándose en un mundo de dirigentes enfermos mentales, se suma a ese escenario internacional el Presidente de México.
El penalista Alberto Woolrich, con sentido estrictamente jurista, avizora: “Sabemos desde siempre que ningún partido político, jamás ha sido academia de juristas”, e indicó que con las hostilidades verbales del huésped de Palacio Nacional, “se recrudecen y se desvanecen las esperanzas” que había prometido al inicio de la actual administración.
Y dictamina: “Con López Obrador se perdió todo rumbo democrático y de desarrollo social al establecer una anarquía oclocrática de Estado”, toda vez que “la Cuarta Transformación echó a perder infinidad de generaciones las cuales quedaron truncadas por carecer de un verdadero Gobierno demócrata y republicano”.
Las consideraciones de la Academia de Derecho Penal del Colegio de abogados de México, se conjuntan en diversos numerales que emanan a través de un estudio técnico de Jurisprudencia que hace eco onomatopéyico.

La Cuarta Transformación de la República, la de las ocurrencias…
La Cuarta Transformación de la República, la de las ineptitudes…
La Cuarta Transformación de la República, la de las incongruencias…
La Cuarta Transformación de la República, la de los decires…
La Cuarta Transformación de la República, la de las omisiones en la justicia…
La Cuarta Transformación de la República, la de las complicidades con la narco-política, la de Alejandro Gertz Manero como Fiscal General de la Federación…
La Cuarta Transformación de la República, la de la política de un día sí y el otro no…
La Cuarta Transformación de la República, la de no combatir a la corrupción…
La Cuarta Transformación de la República, de lo terrenal, y no sólo ésta, sino innumerables desviaciones de ella…
La Cuarta Transformación de la República, la de la demagogia…
La Cuarta Transformación de la República, la derivada de los malos actuares…
La Cuarta Transformación de la República, la de las promesas incumplidas…
La Cuarta Transformación de la República, la de los que piensan que Andrés Manuel es el más importante gobernante que México ha tenido (Glup)…
La Cuarta Transformación de la República, la que se encuentra fortalecida por los inadaptados…
La Cuarta Transformación de la República, la de la delincuencia del poder…
La Cuarta Transformación de la República, la de la impunidad y tantas otras desviaciones y formas de mal procurar justicia, han hecho posible un México sin legalidad…

En el ayer —subraya Woolrich— viejos juristas expresaban: “Plus valere, plus nocere” (más influencia, más perjuicio) o, como bien dijera el pueblo: “Quien es más influyente, es quien puede hacer más daño”. Al respecto señaló Thiaudiere: “La política es el arte de disfrazar de interés general, el interés particular”.
Y remata: “Aun cuando sólo han pasado tres años, comienza a desvanecerse la esperanza de obtener justicia, se disipa la ilusión de ver en prisión a la delincuencia de la narco-política. En las generaciones del neoliberalismo y de la transformación, se ha tenido que aceptar que el periodo de espera para obtener justicia en México es inalcanzable, que la impunidad es lo normal.
“La mayoría de la Abogacía Independiente de la República, sin embargo, cree que con la aplicación de la Constitución Política, se pueden encontrar las bases para obtener justicia, combatiendo la corrupción adecuadamente y por tanto, en la actualidad, se hace necesario establecer una voluntad social para lograrlo, para encontrar la forma de perpetuar la justicia en nuestro México.
“Muchos juristas de talento, muchísimos mexicanos pensantes saben —en la más exacta expresión del término—, que la justicia es una virtud y que su glorioso advenimiento se encuentra cerca, muy a pesar del neoliberalismo y de la Cuarta Transformación de la República, muy a pesar de la oposición de la corrupción, de la injusticia y de la narco-política”, concretiza.
Prosigue: “Pero como este hecho de ideología para el bien de México, al parecer no quiere tener lugar debido a la oposición asentada con antelación, la cual demerita a todos aquellos necesitados de ella, los verdaderos amantes de nuestro México, nos conformamos con el hecho de que a pesar de sólidas razones históricas y jurídicas no se ha variado el espíritu de la justicia que exige nuestra Carta Magna y, que algún día ella se alcanzará.
“Todos los mexicanos, todos los verdaderos abogados sin excepción, sabemos desde siempre que ningún partido político, jamás ha sido academia de juristas, con la dispensa de algunos como Don Jesús Reyes Heroles, Don Luis De Gonzaga y Sevilla, Don Isidro Fabela, que sabían de Teoría del Estado, de Derecho Internacional y que no obstante su proclividad a la política, quizá por prestigio académico, no se hubieran atrevido a ser omisos en castigar a la narco-política y en obtener la justicia que México requiere. Alguien hoy debe de actuar por el bien de nuestra República, eso es lo que espera la justicia. ¡Es cuanto…!, puntualizó el abogado Alberto Woolrich Ortiz, presidente de la Academia de Derecho Penal del Colegio de abogados de México.
Como dijera el clásico, “apesta la corrupción de la Cuarta Transformación de la República”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s