Impulsan cultura en Derechos Humanos, Procine y CDHCM

●    El acuerdo busca impulsar acciones que contribuyan a promover, estudiar y divulgar la defensa de los derechos humanos en la capital

Con el objeto de aprovechar el lenguaje audiovisual como vehículo para la promoción de los derechos humanos, la Secretaría de Cultura capitalina, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX) y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) firmaron el pasado jueves 3 de marzo un convenio de colaboración.

El acto virtual fue encabezado por la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández y Cristián Calónico Lucio, Director General del Fideicomiso, en el marco de los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres.

Los organismos se comprometieron a ejecutar proyectos de investigación, formación, exhibición, difusión, coproducción, así como la emisión de convocatorias para la producción de cortometrajes sobre el tema que sea de interés para ambas instituciones. De igual manera, darán seguimiento a la agenda de derechos humanos en la ciudad, fortaleciendo el trabajo interinstitucional en beneficio de las poblaciones en situación vulnerable en miras de conformar una alianza institucional permanente y sólida.

La investigación, producción y exhibición de obras cinematográficas, como parte de la actividad cultural puede contribuir a la mejor apreciación de los derechos humanos; a su conocimiento y defensa. El arte cinematográfico tiene un enorme potencial, en tanto que incide en el imaginario y en el pensamiento del espectador, de ahí que el acceso de los ciudadanos a su disfrute sea determinante, tanto a nivel estético, como por el impacto que puede generar como denuncia o testimonio.

Mediante diversos proyectos como la publicación de “Manuales para la Producción Audiovisual”, dirigidos a estimular la creación cinematográfica colectiva entre la población capitalina, y el programa “Barrio Adentro”, propuesta integral de prevención social de la violencia en jóvenes, adolescentes e infantes, el Fideicomiso ha desempeñado un trabajo constante para enfrentar la conflictividad social.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus cuentas oficiales de Facebook: (https://www.facebook.com/Cultura.Ciudad.de.Mexico); Instagram: (https://www.instagram.com/culturaciudadmx); Twitter (https://twitter.com/CulturaCiudadMx) y en su canal de YouTube (Secretaría de Cultura CDMX).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s