Personal de SSC, participó en «Feria de la Seguridad»

Con el propósito de convivir con la comunidad estudiantil y lograr un acercamiento con la población, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, participó en la “Feria de la Seguridad”, que se realizó en el Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Iztapalapa II, localizado en la colonia Miravalle.

En dicho centro educativo estuvieron presentes efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) quienes platicaron con los estudiantes de las labores que realizan en su corporación, su programa de reclutamiento y los trabajos que realizan con perros entrenados para la labor policial, además realizaron juegos donde los ganadores recibían un obsequio con el logo de la corporación.

También se colocaron stands informativos de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, de la Policía Auxiliar (PA) y de las áreas de Inteligencia Policial, Conciencia Vial y de la Unidad Graffiti, quienes platicaron los con jóvenes de las actividades que llevan a cabo en cada una de sus áreas, en beneficio de la ciudadanía.

El objetivo de participar en las «Ferias de la Seguridad», es que la comunidad educativa conozca lo que la SSC hace en sus áreas operativas y propiciar la proximidad con los jóvenes estudiantes, padres de familia y personal docente, además de poner a su alcance los programas institucionales.

Además, a través del intercambio de experiencias, se busca generar confianza entre la ciudadanía y las y los policías de la Ciudad de México, así como un acercamiento para brindar información oportuna para evitar ser víctimas de un delito o caer en situaciones de riesgo.

En el evento también estuvieron presentes Hugo Ernesto Cuéllar Carreón, Director del Plantel; Beatriz López Cruz, Jefa del Departamento de Desarrollo Académico del Instituto; entre otras autoridades educativas, padres de familia, trabajadores y docentes.

La SSC promueve la apertura de los espacios de diálogo y participación ciudadana, al mismo tiempo que acerca a los y las jóvenes, así como a la población en general, a los cuerpos policiales para fomentar la denuncia ciudadana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s