Investigada por ataques a medios de comunicación, de Cuajimalpa Geovanna Esquivel Gálvez

Por José Luis Herrera Arce

Porque no queremos ser parte de la estadísticas de periodistas asesinados en México y, vulnerados por eso pongo esta denuncia pública para que la opinión pública se entere de lo  acabamos de vivir con funcionarios de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, que desconocen la política presidencial de respetar y hacer respetar la libertad de expresión en México.Y se acabe  el hostigamiento a este Editor, director y periodista, fundador del periódico Cosmopolítico. José Luis Herrera Arce.

La semana pasada fuimos amenazados, un mal en mi persona, en bienes, honor y derechos, constitucionales en el ejercicio de nuestra profesión como periodistas en el recinto del Congreso de la Ciudad de México. Ubicado en las calles de Donceles y Allende la Ciudad de México.

La directora de Comunicación Social de la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos de nombre Geovanna Esquivel Gálvez, quien la mañana del jueves de la semana pasada, acudimos a desarrollar nuestro trabajo en la  sesión legislativa correspondiente al día jueves donde se llevó a cabo en el  en el salón “Heberto Castillo”, una conferencia de prensa. Por tal motivo es investigada por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por, hostigamiento, amenazas y ataques  medios digitales de comunicación.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIEAE/C/UI-1 C/D/00041/03-2022 radicada en la  Fiscalía General de la Ciudad de México, el fotógrafo “N” y, un empleado de seguridad de la funcionaria Geovanna Esquivel, además de un amigo fotógrafo de nombre Oscar Jaime Molina, fueron incitados agredir y a tomarle fotografías y vídeos al Editor, director general y periodista José Luis Herrera Arce amenazado, violando el derecho  la libre expresión del comunicador.

Los hechos se suscitaron cuando el periodista acudió al Congreso de la Ciudad de México, el pasado jueves 3 de los presentes a desarrollar mi trabajo periodístico y tomar nota de la sesión de dicho Congreso en el momento de acudir al salón “Heberto Castillo”, donde se llevó a cabo una conferencia de prensa con legisladores de la fracción opositora y de Alcaldes de la  (UNACDMEX), fuimos hostigados, amenazados y sufrimos ataques a nuestra persona, equipo de trabajo así como el destrucción de nuestro material de vídeo.

Acto seguido es señalada como una persona de patrocinar  e instrumentar ataques contra mi persona y diversos medios digitales de información.

Además, Geovanna Esquivel pidió a la directora de Comunicación Social del Congreso de la Ciudad de México de nombre Susana Cueto para que me sacara de dicho Congreso y, así fue rebasada la protección del periodista dentro del recinto legislativo, ya que nos vimos vulnerables en nuestro derecho de periodista de permanecer dentro del recinto parlamentario.

Sin que nadie de los colegas ahí instalados hiciera nada. Cabe señalar que soy un comunicador con una trayectoria de 47 años dedicarme al periodismo, que soy una persona adulta mayor y no me fue respetada mi integridad física y moral.

La investigación seguirá su curso ya que hay buena disposición por parte de las autoridades de hacer justicia a esta flagelación a la Libertad de Expresión.

El ejercicio del periodismo forjador de la Opinión y contribuyentes de la política presidencial de denunciar los actos de pillaje que atenten contra la sociedad, siempre levantará polémica y fundamentalmente, cuando se ha atacado un problema en su base, propiciará los rencores de quienes al margen de la Ley, pretenden que los informadores de la Opinión Pública callen sus latrocinios. Acostumbrados estamos (los varios años en el ejercicio de la profesión lo ha hecho posible, a no claudicar en nuestro empeño de servir a la sociedad, pues siempre recordamos que”…NO HAY ARMA MAS POTENTE QUE TRASPASE CUALQUIER ARMADURA, COMO LA ESCRITURA”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s