Que se invalide elección de Ricardo Aldana en el STPRM

*Arturo Flores Contreras, contendiente a la Secretaria General de la gremial, acusa indiferencia de la autoridad laboral

* Aldana tiene plaza de confianza, nada tenía que ver en la elección del Sindicato Petrolero

Que se invalide la elección de Ricardo Aldana, demanda Arturo Flores Contreras, dirigente nacional del movimiento Petroleros Activos en Evolución (PAE), quien  interpuso un amparo ante un Juez de Distrito en Materia Laboral ante la toma de nota que, de manera ilegal se le otorgó para ostentarse como secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)

Acusó que desde la autoridad laboral ha prevalecido dilación y la indiferencia por parte del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral no obstante las claras irregularidades cometidas en el proceso de elección.

Flores Contreras demandó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) transparentar  el proceso de elección y el pasado 16 de febrero entregó un pliego petitorio en el edificio sede de la dependencia con el que pidió también una auditoría forense cibernética, a la que al parecer ni siquiera dio vista a las autoridades competentes para llevarla a cabo.

En un mensaje a los trabajadores agremiados, el líder nacional del PAE expresó “hemos continuado trabajando en lo legal para transparentar este proceso de elección en nuestro sindicato petrolero”.

 “Todos tenemos conocimiento de que Ricardo Aldana es personal de confianza y esta acción totalmente ilegal abre un precedente para que cualquier persona pueda ser secretario general sin ser trabajador sindicalizado; el sistema SIRVOLAB fue vulnerado y manejado a su antojo por estos nefastos personajes.

Se está haciendo lo conducente ante otros ámbitos de derechos humanos y en la Organización Internacional de Trabajo, la OIT”. Apuntó: “compañeros petroleros, la lucha continúa hasta lograr tener una dirigencia digna y moralmente legítima, saludos y adelante. Este 18 de marzo ellos festejan una victoria inmerecida”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s