Piden regular Apps de entrega de mercancías

*Jorge Gaviño Ambriz propone mejores condiciones laborales para repartidores por aplicación

Jorge Gaviño Ambriz presentó una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, con el fin de regular el transporte de mercancías mediante aplicaciones, para proteger los derechos sustantivos de repartidores y usuarios.

 “Debemos reconocer que actualmente los repartidores de estas plataformas resienten un fenómeno de precarización o deterioro de condiciones del trabajo pues se les niega el reconocimiento de derechos, de relaciones laborales así como de prestaciones de seguridad social, en tanto que los usuarios de estas plataformas han sido afectados con incidentes relacionados con su seguridad”, explicó el legislador.

Indicó que en México, de acuerdo a datos de la Organización Internacional del Trabajo, cinco de cada diez repartidores que se encuentran en estas aplicaciones, esto es un 50%, ha sufrido al menos un accidente laboral, mientras que a nivel mundial este porcentaje disminuye a menos de la mitad.

Además, no existen programas lineamientos ni obligaciones legales que fomenten buenas prácticas o protocolos de seguridad por parte de las plataformas, siendo que el 80% de los repartidores no cuentan con medida alguna para prevenir riesgos laborales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s