AIFA representa oportunidad para movilidad de mexicanos: Concanaco Servytur México

*El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, recorrió las instalaciones de esta nueva terminal aérea, acompañando al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El nuevo Aeropuerto Internacional de Felipe Ángeles representa una nueva oportunidad para la movilidad de los mexicanos, coadyuvando a la detonación del sector de Comercio, Servicios y Turismo, explicó el presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar.

La Ciudad de México requiere un aeropuerto internacional funcional, cuyo primer objetivo sea combatir la saturación de vuelos, obstáculo para un verdadero impulso al turismo.

En ese sentido, el nuevo Aeropuerto Internacional de Felipe Ángeles cumple con su cometido, destacó el presidente de CONCANACO SERVYTUR México.

 “Este aeropuerto es una herramienta para el desarrollo de las actividades terciarias en nuestro país, especialmente del turismo”, recordó Tejada Shaar.

Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo serán las entidades federativas más beneficiadas por la detonación económica asociada al nuevo aeropuerto internacional, cuyos beneficios serán paulatinos.

Con una inversión de más de 74 mil millones de pesos, el proyecto, ubicado en una superficie de más de 3 mil hectáreas y con tres pistas de aterrizaje -dos de ellas para operaciones aéreas simultaneas-, prevé atender en 2022 a 2.4 millones de pasajeros. Durante su punto de máximo desarrollo, previsto en 2052, el AIFA podrá brindar atención a 90 millones de pasajeros anualmente.

IMPULSO AL COMERCIO Y AL TURISMO

De acuerdo con el proyecto aeroportuario difundido por el Gobierno federal, el Edificio Terminal de Pasajeros  contará con más de 23 mil 818 metros cuadrados para más de 200 locales comerciales, superficie que deberá ser aprovechada, apuntó el presidente de CONCANACO SERVYTUR México, en beneficio de los consumidores y, por supuesto, del comercio formal.

La CONCANACO SERVYTUR México es el organismo que, por ley, representa los intereses de las unidades económicas pertenecientes al sector de Comercio, Servicios y Turismo. Asimismo, es el organismo empresarial con mayor número de empresas afiliadas circunscritas a la actividad turística.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s