Ante los reclamos de la comunidad estudiantil y personal docente, el director de Administración y Finanzas del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), Antonio Ureña Ávalos, visitó el plantel GAM III Elena Poniatowska, sin dar solución a los problemas de infraestructura y servicios del inmueble.
Entre las demandas planteadas por la comunidad destacan la falta de cubículos para profesores, espacio de estudio para los alumnos, biblioteca en servicio, comedor en funcionamiento y una malla sombra para el patio central del plantel.
Los docentes revelaron al funcionario que sólo cuentan con 10 cubículos para más de 40 profesores, lo que provoca hacinamiento y dificulta la atención de los estudiantes. Recordaron que el modelo educativo del IEMS tiene como punto central las asesorías y tutorías personalizadas para los estudiantes.
Docentes y estudiantes demandaron a Ureña Ávalos una solución inmediata, ya que las deficiencias que presenta el plantel afecta significativamente el desempeño de la comunidad estudiantil y planta docente, por lo que urgieron a que la directora del IEMS Silvia Jurado Cuéllar, tenga conocimiento de los hechos.