Coronan a «La Flor más Bella» en Xochimilco

  • Xochimilco tiene nueva embajadora cultural.

Después 2 años de no efectuarse el certamen de La Flor más Bella del Ejido debido a la pandemia, esta noche se coronó a las ganadoras que fungirán cómo embajadoras culturales durante el 2022.

Originaria del pueblo de Santa María Nativitas, María Fernanda Correa Domínguez, Flor Dalia, demostró contar con las características que se buscan para fungir como embajadora cultural, por lo que obtuvo el primer lugar; asimismo, las jóvenes Alin Itanlivy Camacho Yañez, flor de nube y Sheila Jarely Díaz Villalon, flor de Amaranto, fueron premiadas como segundo y tercer lugar, la función de estas tres jóvenes será promover y difundir el patrimonio tangible e intangible de este sitio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los tres primeros lugares recibieron por parte del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, cheques por la cantidad de 50, 40 y 30 mil pesos respectivamente; además de otros premios como un reconocimiento a su esfuerzo y participación en esta fiesta considerada la más importante de la sementera florida y que se realiza desde 1955 de manera ininterrumpida en esta alcaldía.

Hasta el día domingo seguirán las actividades en el Centro Histórico de Xochimilco, así como en la otra sede alterna ubicada en el Centro Deportivo Xochimilco tales como el medio maratón, muestra ganadera, encuentro de sonideros y otros elencos musicales.

Este sábado y domingo se tiene programada la participación estelar de la Banda de mujeres de Tlahuiltoltepec, Oaxaca ” Del viento florido» a las 2 de la tarde en el escenario principal ubicado en la explanada del primer cuadro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s