Con apoyo de música, niños de Xochimilco promueven cuidado de animales en peligro de extinción

*Niños cantores viajarán hasta Alemania para mostrar este proyecto

*Buscan preservar especies como el ajolote, cacomixtle y teporingo

A través de canciones, el Coro infantil Xochicuicatl, busca promover el cuidado de especies en peligro de extinción, De acuerdo con su directora Triana Gutiérrez, originaria del barrio de San Antonio.

La joven directora explica que la composición de las canciones y arreglos son de su autoría y con apoyo de una violinista y un pianista narran a las nuevas generaciones la importancia del cuidado de la fauna nativa del Valle de México.

El mensaje contundente y la composición de las canciones, fueron motivo para que la Universidad Landkreises de Alemania, invitara al coro Xochicuicatl a participar en el intercambio cultural del programa “Cruzando fronteras”, por lo que del 16 al 28 de mayo próximo, viajarán 14 niños a dicho país representando orgullosamente a México. De igual forma, en el mismo lugar, habrá una exposición fotográfica de Ricardo Alzaga.

Cabe destacar que el coro infantil Xochicuicatl, que en náhuatl significa “Canto de flores” o “canto florido”, es un proyecto comunitario conformado por 20 niños de entre seis y 12 años, originarios de Xochimilco.

La agrupación inició en 2019 y forma parte del Centro de Desarrollo Humano, del mismo nombre, ubicado en la colonia Ampliación Nativitas, La Joya.

De esta forma niños xochimilcas trascienden no sólo en su demarcación sino en el extranjero promoviendo el cuidado del ajolote, cacomixtle, cincuate, teporingo y otras especies.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s