Quedó instalada bomba del Pozo Artesanos

La puesta en marcha del mismo solucionará el problema de abastecimiento de varias comunidades de la parte alta de Naucalpan.
Continúan los trabajos en los pozos Las Palmas, Dramaturgos, Tecamachalco, Infiernillo y Alce Blanco.

La bomba del “Pozo Artesanos” quedó instalada y OAPAS se encuentra a la espera para que la CFE la conecte en mediana tensión, lo que permitirá realizar las pruebas correspondientes al equipo de bombeo. De obtenerse resultados positivos quedará en operación permanente y se dará solución al problema de abastecimiento de 11 colonias que dependen del mismo.
Cabe mencionar que este pozo ubicado en Río Hondo, abastece del vital líquido a varias comunidades de la parte alta del municipio, entre las que se encuentran, Benito Juárez, Ampliación Benito Juárez, Mártires de Río Blanco, Río Hondo, Miramar, Ampliación Miramar, Cañada, Estado de México, Buenavista e Hidalgo.
Mientras tanto, trabajadores de OAPAS laboran todos los días para poner en marcha nuevamente los pozos Las Palmas, Dramaturgos, Tecamachalco, Infiernillo y Alce Blanco, y poder dar respuesta a la demanda de agua potable en las colonias que dependen de los mismos.
El mayor problema radica en que no se trata de reparaciones menores, por el contrario, todos requieren de bombas nuevas, ya que la falta de mantenimiento por años ocasionó que éstas se quemaran y dejaran de operar.
En esta situación se encuentra el pozo “La Palma” que suministra agua potable en Lomas Verdes IV y VI sección. En las últimas semanas se ha mantenido el abasto a través de los tanques la Concordia y Lomas Verdes pero el servicio es por tandeo.
El tubo donde van las flechas se degolló y éstas, junto con el motor, cayeron a una profundidad de 300 metros. Se continúa con las maniobras de pesca de la columna y de la bomba, ya que en una primera etapa no fue posible rescatarlos.
La semana pasada quedaron reparados los pozos Zomeyucan 203 y San Antonio Zomeyucan, con lo que el abastecimiento de agua potable quedó regularizado en las localidades de San Antonio Zomeyuca, Capulín Solidad, El Chamizal, La Cañada y Lomas de la Cañada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s