César Ramírez reaparecerá en mayo, en los futuros de Cancún

*Una carta que no circuló la ITF bloqueó su participación en la calificación del challenger de Aguascalientes donde ganó el torneo wild card; también jugará M25 en República Dominicana

Por Mauro Flores Ledesma

Feliz por su retorno a las canchas, sin coraje con la vida, ni con nadie, y en espera de alcanzar muchas de sus metas pendientes, se expresó el tenista veracruzano César “Tiburón” Ramírez, quien en exclusiva señaló:  “Estoy feliz porque es mi regreso a la actividad y aunque no pude registrarme en el draw de calificación en el Challenger de Aguascalientes, me siento satisfecho por haber ganado el torneo por el wild card para la qualy sin perder ningún set y porque tuve la oportunidad de vencer a jugadores que hoy están en el equipo Copa Davis y que se mantienen en actividad cada semana”.

César Ramírez se inscribió y ganó el torneo por un wild card para la calificación del San Marcos Open, torneo challenger de Aguascalientes, luego de cumplir una sanción de 4 años, emitida por el comité del Programa Antidopaje de la ITF, la cual se cumplió el pasado 11 de abril a las 12 de la noche, por lo cual es ya un jugador elegible para los torneos regidos por la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales y la ITF (Federación Internacional de Tenis).

El tenista mexicano, campeón de la Copa Internacional Casablanca en el año 2007, triple campeón nacional e integrante del equipo mexicano de Copa Davis, entre muchos de sus logros, se inscribió y fue aceptado en el torneo para mexicanos por un wild card para la calificación del mencionado torneo hidrocálido y se adjudicó el título tras vencer consecutivamente por  6-1, 6-0 a Jesús Vergara; 6-1, 5-1 y retiro, a Daniel Magadán; 6-1, 6-0 a Fernando Villarreal en cuartos de final; 6-4, 6-4 A Luis Patiño en semifinales y 6-3, 6-4 a Emilio Bravo, en la final.

Todo marchaba como un regreso de ensueño para el veracruzano, sin embargo, a la hora de hacer el draw de calificación (alrededor de las 6 de la tarde del domingo 17 de abril), el software de la ITF no lo permitió, la razón, que no existía un documento de “elegibilidad” que la ITF debió entregar, hecho que al final lo sacó de la competencia.

“De inmediato me comuniqué a la ITF, pero por la diferencia de horario con Londres, nadie me pudo atender. Hablé con la ATP, en su división americana que se encuentra en Ponte Vedra, Florida, y me dijeron que no tenían problema, el asunto fue que el software me tenía considerado aún como inelegible. Hablé el lunes con la ITF y ese mismo día me entregaron el documento”.

“También existe el problema de un adeudo que en total suma alrededor de 17,000 dólares, pero ya llegué a un arreglo con la ITF, pagaré un monto en dos partes, una este fin de semana y otra en julio y el resto me será descontando de los price money”, señaló el mexicano.

Ramírez negó de manera categórica que tuvieran que hacerle algunos test antidoping como se dijo desde Aguascalientes. “Esas pruebas son aleatorias en cada torneo que participas, no te las aplican cuando regresas”.

El tenista mexicano está consciente que tiene que trabajar muy fuerte para conseguir sus objetivos. “Estuve entrenando y dando clases en la Academia IMG en Florida, y estaba esperando el momento de regresar y me siento muy contento de haberlo hecho ganando este torneo, aunque al final no haya entrado a la calificación”.

César Ramírez reaparecerá en los torneos futuros de Cancún de 15,000 dólares, que se realizarán en las semanas del 4 al 15 de mayo; 16 al 22 del mismo mes; 23 al 29 de mayo y del 30 de mayo al 5 de junio. Después participará en dos M25 en República Dominicana donde recibirá wild card.

Sin duda, César ha sido un referente en el tenis mexicano, esperamos que aproveche el tiempo para sacar adelante su carrera y verlo pronto como uno de los mejores tenistas mexicanos de la actualidad. Calidad la tiene de sobra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s