Impulsa Xochimilco Economía de Familias de Artesanos y Productores

🔴 Entrega gobierno local constancias de Productor artesanal.

🔴 Comercializar dentro y fuera de la demarcación y tener acceso a cursos y talleres, entre los beneficios.

A fin de garantizar productos de alta calidad al turismo y con ello fortalecer la economía de los habitantes, la Alcaldía Xochimilco invita a los productores y artesanos a obtener su constancia de Productor artesanal. 

Con ello, se puede acceder a beneficios como formar parte del padrón para poder comercializar dentro y fuera de la demarcación en ferias, expoventas y otros eventos de renombre; además de acceder a cursos y talleres de capacitación para mejorar sus procesos y estrategias de comercialización.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que este es un trámite que se otorga gratuitamente en apoyo de las familias dedicadas a oficios como elaboración de dulce cristalizado, de nieve, transformación de amaranto,  joyería y otros.

Cabe destacar que los interesados deberán comprobar que el proceso de elaboración de sus artículos es artesanal y de alta calidad, así como presentar diseños originales e innovadores que fomenten la identidad y promuevan la cultura de la demarcación.

Para obtener dicha constancia, los productores deberán ingresar una solicitud a través del CESAC ubicado en calle Guadalupe I Ramírez, número 4, barrio El Rosario, donde deberán solicitar la constancia de primera vez o la renovación de la misma en caso de contar con de años anteriores.

Para el trámite se debe contar con los siguientes documentos: copia de credencial de elector vigente, comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil. 

Cabe destacar que para constatar que son artesanos, la Subdirección de Comercialización y Fomento Cooperativo realiza una visita física en la ubicación del taller o lugar donde realiza el proceso de elaboración.

En lo que va del año, el Padrón de Productores y Artesanos de la Dirección de Fomento Económico y Cooperativo, ha otorgado 133 constancias, quienes ya tienen el acceso a capacitación de diversos temas. 

Para mayor información, acudir a la Dirección de Fomento Económico y Cooperativo, ubicada en calle Morelos esquina Francisco I Madero s/n o a los teléfonos 55 8936 8236 de 9:00 a 14:30 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s