Club Irlandés de Raqueta y el municipio de Huixquilucan, centro de atención del tenis mundial

*Del 2 al 8 de mayo serán sede del Torneo Internacional UTR 25K, con 25 mil dólares a repartir y donde participarán grandes raquetas nacionales e internacionales

Ahora le corresponde al municipio de Huixquilucan ser el centro de atención a nivel mundial, a través del tenis, y será en las instalaciones del extraordinario Club Irlandés de Raqueta, gracias al impulso al deporte blanco que tiene como premisa principal la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), ahora en coordinación con UTR (Universal Tennis Rating), organismos que promueven y avalan el Torneo UTR 25K que se realizará del 2 al 8 de mayo, con 25,000 dólares a repartir.

Una pléyade de jugadores nacionales e internacionales serán los encargados de provocar el delirio de los amantes del deporte blanco, con un sistema implementado por UTR, con cuatro grupos de 5 jugadores, todos con ranking mínimo de 12 UTR, quienes jugarán en sistema de round robin durante toda la semana y los mejores de cada grupo disputarán, el sábado, las semifinales y los ganadores disputarán la final el domingo. El resto de los lugares 5 al 8, del 9 al 12 y del 16 al 20, se disputarán, bajo el mismo sistema, el fin de semana.

Lo anterior fue informado este mediodía, en conferencia de prensa, la cual estuvo encabezada por Octavio Villa Ríos, presidente del consejo de administración del Club Irlandés de Raqueta y por el presidente de la AMTP y director del torneo, Javier Gaitán Estrada, quienes estuvieron acompañados por Ricardo Aguilar Caballero, vocal de tenis del mencionado club y Wilmer Ramón Ojeda Rodríguez, gerente de marketing y embajador de Tramontina, principal firma patrocinadora.

El Torneo UTR 25K en el Club Irlandés da continuidad al trabajo en la organización de torneos varoniles y femeniles que, el Lic. Javier Gaitán Estrada, presidente de la AMTP, ha ofrecido desde hace más de tres décadas, como uno de los fundadores de dicha asociación y que, ahora de la mano de UTR, sigue proporcionando impulso y desarrollo a los tenistas profesionales.

Los 16 jugadores ya confirmados para esta justa son:

            NOMBRE/NACIONALIDAD                       RANKING UTR:

  • Juan Sebastián Gómez (COL)                      13.67
  • Federico Zeballos (BOL)                              13.35              
  • Gerardo López Villaseñor (MEX)    13.32
  • Maximiliano Estévez (ARG)            13.13
  • César Ramírez           (MEX)                        12.86
  • Alejandro Mendoza (BOL)               12.60              
  • Oliverio Ortega          (MEX)                        12.58
  • Duilio Vallebuona (PER)                              12.29
  • Sebastián Osorio (COL)                               12.25
  • Ivan Penev (BUL)                             12.21
  • Lawrence Bataljin (AUS)                 12.15
  • Bruno Rodríguez (MEX)                              12.15
  • José Antonio Rodríguez (MEX)                   12.13
  • Boris Arias (BOL)                             12.12
  • Kevin Carpenter (MEX)                               12.11
  • Dominique Rolland (EUA)               12.10

LOS 4 JUGADORES QUE RECIBIERON WILD CARD

  • Michalis Pervolarakis (CYP)                       13.69
  • Wyatt Demulling (EUA)                              11.87
  • Vladimir Popov (BUL)                                 11.87
  • Liam Oliver (EUA)                           11.77

REGRESO DE CÉSAR RAMÍREZ

Este torneo internacional UTR en el Club Irlandés de Raqueta marcará, además, el regreso oficial a la actividad profesional del tenista veracruzano César “Tiburón” Ramírez, luego de cumplir una sanción, que concluyó el pasado 11 de abril.

César participó y ganó, hace algunos días, el torneo para mexicanos por un wild card para la calificación del San Marcos Open, torneo challenger que se disputó en Aguascalientes, sin embargo, no logró entrar a la calificación debido a la falta de un documento que tenía que emitir la ITF (Federación Internacional de Tenis), informando a la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) que el mexicano es ya elegible para todos los torneos, así que a la hora de hacer el draw, el software, de ese organismo, no permitió poner su nombre. Dicho documento ya fue girado y el mexicano ya cuenta con él.

César Ramírez, tiene un amplio palmarés en su carrera juvenil, donde fue top ten; además de coronarse en la Copa Internacional Casablanca en 2007, fue cuarto finalista juvenil en el Abierto de Australia y Wimbledon y semifinalista junior en Roland Garros. Como profesional ganó 8 títulos de singles en torneos futuros y 18 de dobles; fue campeón de dobles en el challenger Jalisco Open 2014, junto a Miguel Ángel Reyes Varela y campeón de dobles del challenger de Medellín, Colombia, el mismo año, junto a Austin Krajicek, además de aquella recordada semifinal en el Abierto Mexicano de Tenis del 2014.

El veracruzano fue triple campeón nacional y jugador del equipo mexicano de Copa Davis. Su mejor ranking ATP en singles fue 391 en el 2012 y 105 en dobles, en el 2015.

César será, entonces, uno de los seis mexicanos, hasta el momento, que se alista para tomar parte en el Torneo Internacional UTR del Club Irlandés de Raqueta.

CLÍNICAS DE RAMÍREZ Y LOPEZ

Previo a la realización del torneo internacional UTR, el Club Irlandés de Raqueta recibirá a César Ramírez y Gerardo López Villaseñor, para ofrecer clínicas para niños y adultos, los días 30 de abril y 1 de mayo, además brindarán un partido de exhibición el domingo primero de mayo a las 12.30 horas.

Gerardo “Gerry” López ha sido referente del equipo mexicano de Copa Davis en los años recientes y se sublimó en la pasada serie contra Finlandia en nuestro país, consiguiendo los dos únicos puntos, venciendo a Otto Virtanen y a Harri Heliovaara, respectivamente. No obstante México se llevó la derrota 2-3. También, López Villaseñor fue pilar del equipo tricolor aportando dos grandes victorias para darle a nuestro país el pase a los playoffs del Grupo Mundial 1 en el 2021, tras vencer, a domicilio, al equipo de Bulgaria. Gerardo López Villaseñor se impuso a los dos mejores singlistas búlgaros Dimitar Kuzmanov y Adrian Andreev, respectivamente.

ACERCA DE UTR

El impacto de UTR en el mundo se ha fortalecido en los años recientes y los números lo confirman: ha repartido más de 5 millones de dólares en el circuito mundial en más de 70 países, donde se ha consolidado año con año. Tiene un crecimiento de más de 50 % en nuevos jugadores anualmente; el incremento de clubes que realizan eventos UTR supera el 183 % en los dos años recientes y el aumento de eventos UTR en el mundo, en el mismo tiempo, es de alrededor del 100 por ciento.

En México su crecimiento ha sido paulatino y firme y ahora, de la mano de la AMTP, del Municipio de Huixquilucan y del Club Irlandés de Raqueta, se perfila como una realidad constante y progresista.

En la actualidad todos los jugadores de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación de Tenis Femenino (WTA) tienen UTR, al igual que la mayoría de los jugadores universitarios y muchos jugadores de torneos juveniles en todo el mundo, así como una gran cantidad de jugadores adultos de ligas y torneos.

TRANSMISIÓN

Aficionados de más de 72 países tienen la oportunidad de disfrutar en vivo y en directo las transmisiones de todos los partidos que se realizarán en este Circuito Internacional de Tenis UTR-AMTP, ya que el alcance y calidad con la que se da difusión a las competencias es un parteaguas en el mundo del deporte a nivel mundial. Fue en enero del año 2018 cuando Tennis Channel anunció su asociación con UTR, haciendo que el sistema de clasificación formara parte de la cobertura de Tennis Channel.

NUEVA VISIÓN

El circuito profesional UTR-AMTP 2022 ofrece un innovador formato, el cual provee muchas oportunidades a los participantes para competir, mejorar su juego y soportar su carrera por medio de premios monetarios.

Huixquilucan ante el mundo a través del deporte con la mejor reputación internacional y uno de los más seguidos por los medios de comunicación a nivel global.

Será un torneo de talla mundial que atrae la atención de muchos aficionados, sobra decir que el tenis es uno de los cinco deportes con mayor actividad a nivel mundial, con más de 300 millones de practicantes en el planeta y un billón de aficionados en todo el mundo.

Jugadores como Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Serena Williams, han llevado al tenis a un nivel de exposición mediática nunca antes vista, lo que ha generado un gran interés por el deporte blanco entre los practicantes y también entre los inversionistas públicos y privados.

Adicionalmente, el nivel de popularidad alcanzado por el tenis en Acapulco y Los Cabos convierte a éste en el deporte predilecto de México.

El Circuito Internacional de Tenis UTR-AMTP 2022 está llamado a ser uno de los más importantes en nuestro país y su éxito está garantizado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s