Entregan el “Premio Biblos al Mérito 2022”

* Entre los invitados especiales estuvieron académicos de la UNAM y los integrantes del Consejo Directivo del Centro Libanes

* Los galardonados recibieron la medalla y el Premio Biblos al Mérito 2022

La maestra Jannette L. Clariond y el Dr. José Antonio Seade Kuri recibieron, el pasado jueves 28 de abril, en ceremonia de gala en el Centro Libanés de la Ciudad de México, el Premio Biblos al Mérito 2022, en las categorías de Humanidades y Ciencias, con lo que se distingue a los mexicanos de origen libanés su aporte y conocimientos a las ciencias, las artes y las humanidades.

El galardón fue entregado por el Embajador del Líbano en México, Sami Nmeir; el presidente de la Asociación Premio Biblos, maestro Alejandro Kuri Pheres; el presidente del Consejo Directivo del Centro Libanés, Dr. Michel Chamlati Salem, Estuvo presente el coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, Dr. William Lee Alardín, quien acudió al evento en representación del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dr. Enrique Graue Wiechers.

En la ceremonia oficial de entrega del Premio Biblos al Mérito 2022 en el área de Humanidades lo recibió la poeta, escritora y editora, maestra Jeannette L. Clariond, quien afirmó luego de recibir la medalla y el Premio Biblos que este ha sido uno de los días más importante de su vida.

Por su parte, el Dr. José Antonio Seade Kuri, exdirector del Instituto de Matemáticas, agradeció a la UNAM el haber aprendió amar los estudios y el conocimiento y por abrirle las puertas para que estudiara, y a la Asociación Premio Biblos por el reconocimiento otorgado en el área de Ciencias.

“La Universidad Nacional me acogió recién doctorado, me apoyó y lo sigue haciendo en muchas formas. En la UNAM aprendí no solo Matemáticas, sino a mirar más hondo al desarrollo científico y del país; aprendí que la matemática es el corazón del pensamiento científico, tan necesario para el desarrollo tecnológico que tanta falta le hace a nuestro país. Hoy en día, hablar de un desarrollo social sin tener desarrollo tecnológico es una quimera”, expresó el galardonado.

En su oportunidad el excelentísimo embajador de Líbano en México, Sami Nmeir destacó que el galardón se entrega desde hace 14 años para reconocer las contribuciones que los miembros de la comunidad mexicana de ascendencia libanesa han realizado para el bienestar y progreso de México, y de la humanidad. “Me siento muy honrado de ver cómo esta comunidad se ha caracterizado por ser incluyente y sobresalir en todos los ámbitos. Sus contribuciones se muestran de manera clara y exitosa en muchos aspectos de la vida en México”, señaló.

A su vez, el maestro Alejandro Kuri Pheres, presidente de la Asociación Premio Biblos al Mérito y quien colocó la medalla a los galardonados, afirmó que la distinción busca rendir homenaje en vida a destacados miembros de la comunidad mexicana libanesa, con una trayectoria ejemplar y quienes han sobresalido en las ciencias, las artes y las humanidades. Además, es muestra de gratitud con México por haber recibido a sus antepasados.

El presidente del Centro Libanés, Dr. Michel Chamlati Salem, dijo que el Centro Libanes es la casa de todos y entregó el Premio Biblos al Mérito 2022 a la maestra Jannette L. Clariond en Humanidades, y al Dr. José Antonio Seade Kuri, en la categoría de Ciencias.

En tanto, el representante personal del Rector de la UNAM, Dr. William Lee Alardín se refirió a la importancia de la migración para el desarrollo de los países, pues siempre teje lazos más fuertes entre las personas y las naciones. Además, el intercambio de bienes, ideas, conceptos es clave para el crecimiento social, así como para enriquecer las líneas de investigación y generar nuevos puntos de vista, en el ámbito académico.

En la ceremonia estuvieron el secretario Administrativo de la UNAM, Luis Álvarez Icaza Longoria; el investigador emérito Carlos Martínez Assad; y la profesora emérita Nadima Simón Domínguez. También la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno capitalino, Rosaura Ruiz Gutiérrez; así como directores de diversas entidades académicas de la Universidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s