En Naucalpan, curso gratuito para examen de ingreso a bachillerato

* Los jóvenes tendrán más herramientas para realizar el examen Comipems.

* En instituciones privadas el curso cuesta hasta 9 mil pesos.

El gobierno de Naucalpan otorgó becas a alumnos de tercer grado de secundaria para participar sin costo alguno en un curso de preparación para el examen de ingreso a bachillerato, lo que incrementará sus oportunidades en el concurso de asignación a la educación media superior.

 “Estamos creando un futuro diferente para ustedes”, aseguró la alcaldesa Angélica Moya Marín durante la entrega de los certificados de estas becas, realizada en el auditorio Isidro Fabela. De este modo, los jóvenes naucalpenses tendrán un mejor desempeño en el examen que aplica la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), para ingresar a bachillerato.

Moya Marín expresó que “los padres de familia hacen un gran esfuerzo para que ustedes estudien, se preparen, para que mejoren en sus vidas, para que sigan una carrera. Ese es precisamente el mensaje que los padres le dan a los hijos y es el mejor legado que les puedan dar”.

Anastasia Torres López, madre de familia, aseguró que algunas instituciones privadas lucran con la impartición de este tipo de cursos, pues cobran hasta nueve mil pesos, lo que impide que muchos jóvenes accedan a ellos.

 “Este curso en los últimos años se ha convertido en un verdadero negocio para todas las instituciones que lucran con las necesidades de los estudiantes de poder ingresar a las preparatorias públicas. Que hoy el gobierno municipal lo imparta de manera gratuita es una verdadera ayuda para las familias de este municipio, principalmente para los que tenemos más de dos hijos”, expresó.

La Dirección de Desarrollo Social, a través de la Subdirección de la Juventud Naucalpense, ofrece el curso a alrededor de 100 estudiantes, el cual inició en marzo pasado y concluirá en junio próximo; es impartido por egresados del IPN y UNAM, su costo en instituciones privadas es de entre cinco y nueve mil pesos. El próximo año se prevé que participen más de dos mil jóvenes.

Jitzeli, estudiante de la colonia Valle Dorado, dijo que las becas ayudan a los jóvenes a continuar con sus sueños de concluir una carrera universitaria, pues “muchos no tienen los recursos para pagar un curso de este tipo, que se me hace muy caro”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s