César Ramírez y Gerardo López, en plan maestro en el UTR 25K del Club Irlandés

*Se mantienen invictos a falta de una jornada de grupos y tienen un pie en las semifinales del próximo sábado

Balance positivo para los tenistas mexicanos en la cuarta jornada del Torneo Internacional UTR-AMTP 25K, que, con 25,000 dólares a repartir, se lleva a cabo del 2 al 8 de mayo en el Club Irlandés de Raqueta.

El vallartense Gerardo López Villaseñor, actual integrante del equipo mexicano de Copa Davis, así como el veracruzano César “Tiburón” Ramírez, se adjudicaron su tercer triunfo seguido y, a falta de una jornada para entrar a la fase de semifinales, se colocan en la cima de los grupos A y C, respectivamente. “Gerry” López se impuso 6-4, 1-6, 6-3 al duro colombiano Juan Sebastián Gómez, quien en su época junior fue número uno del mundo. Mientras, César Ramírez dio cuenta del estadounidense Wyatt Demulling por 6-1, 6-4 en el último partido de la jornada.

Gerardo López comenzó fuerte en su partido ante Juan Sebastián Gómez, metiendo buenas derechas a las líneas y sorprendiendo a su rival con los cambios de velocidad. En el primer set hubo rompimientos de ambas partes y en el 4-4, López logró otro quiebre para irse arriba 5-4 y cerró con broche de oro.

En el segundo, el mexicano perdió el ritmo ante la versátil ofensiva de su oponente, y aunque tuvo algunas oportunidades, la verdad es que no fue el mismo jugador del primer set. En el tercero, López Villaseñor volvió a la carga, impuso el ritmo y con un juego perseverante dominó al colombiano quien no pudo frenar a nuestro connacional.

“Gerry” le quitó, además, el invicto al colombiano López y solo le queda un encuentro de la fase de grupos, este viernes ante el estadounidense Kyle Overmyer, quien este jueves superó 6-3, 6-3 a Eduardo Orozco.

CÉSAR RAMÍREZ

La confianza de César Ramírez, el toque que nunca se pierde, su condición física y su amor propio se han hecho notar en este torneo, ya que se mantiene como uno de los favoritos para colocarse en la gran final el próximo domingo.

César dominó a un empecinado estadounidense, como es Wyatt Demulling, quien luchó en todo momento, pero, al que la consistencia de Ramírez le hizo daño en el peloteo y no pudo descifrar el primer servicio del mexicano.

El triunfo dejó a César Ramírez con un pie en las semifinales por el primer lugar, ya que su último partido del Grupo C sería ante el búlgaro Ivan Penev, quien se retiró el miércoles del certamen.

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ

Otro mexicano que aspira a pasar a semifinales como segundo del Grupo D, es el chiapaneco José Antonio Rodríguez, quien, tras dos derrotas seguidas, este jueves conquistó su primera victoria por 6-4, 6-1 sobre el australiano Tomislav Papac.

El triunfo dejó a Rodríguez Con muchas posibilidades de avanzar como segundo lugar del grupo, y será así, si este viernes vence en dos sets y con buena ventaja, al búlgaro Vladimir Popov.

RESULTADOS

GRUPO A

Gerardo López Villaseñor (MEX), 6-4, 1-6, 6-3 a Juan Sebastián Gómez (COL)

Kyle Overmyer (EUA), 6-3, 6-3 a Eduardo Yahir Orozco (MEX)

GRUPO B

Alejandro Mendoza (BOL), 6-3, 6-2 a Bruno Rodríguez (MEX)

Michail Pervolarakis (GRE), 6-1, 6-1 a Yaron Guberman (ISR)

GRUPO C

César Ramírez (MEX), 6-1, 6-4 a Wyatt Demulling (EUA)

Anze Arh (SLO), W.O. a Ivan Penev (BUL)

GRUPO D

José Antonio Rodríguez (MEX), 6-4, 6-1 a Tomislav Papac (AUS)

Dominique Rolland (FRA), 6-2, 2-6, 6-3 a Federico Zeballos (BOL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s