El mexicano Gerardo López ante el griego Michail Pervolarakis, final de UTR 25K en el Club Irlandés de Raqueta

El tenista mexicano Gerardo López Villaseñor se metió a la gran final del Torneo Internacional UTR-AMTP 25K, con 25,000 dólares a repartir, que se disputa del 2 al 8 de mayo en el Club Irlandés de Raqueta, luego que se impuso por 6-4, 6-4 al francés Dominique Rolland y en el duelo por el título se enfrentará al griego Michail Pervolarakis, quien se impuso por 4-6, 7-6 (5), 6-0 al veracruzano César “Tiburón” Ramírez.

Gerardo “Gerry” López refrendó la solidez que había mantenido en todo el torneo y se impuso a un francés que tiene una estupenda derecha y un gran primer servicio, pero López Villaseñor atacó donde más le dolía al galo, el revés, y ahí fue fincando su triunfo.

Gerardo López se vio seguro, con confianza y muy sólido, por lo que el estudio que hizo de su rival le dio dividendos y levantó la raqueta con mucha convicción.

El mexicano salió bien librado del compromiso de semifinales, no obstante, que padece de una lesión en el pie derecho que le causa dolor durante el transcurso de cada partido, pero tuvo los arrestos para salir y pelear cada tanto, en busca de la victoria, lo que al final le redituó en el triunfo y el reconocimiento de los aficionados.

“Gerry” López se medirá este domingo, en la gran final, al griego Michail Pervolarakis, quien se impuso en tres sets al veracruzano César Ramírez.

Pervolarakis mostró el nivel que le vimos en todo el torneo. Contundente en el servicio, defendiendo bien desde el fondo y atacando en la red en el momento oportuno. El griego tiene una gran variedad de golpes y siempre trata de ofender al rival, sin embargo, esta vez, se encontró con un adversario muy complicado. El veracruzano César Ramírez ya había demostrado que su regreso no es fortuito. Ha trabajado intensamente por tener el nivel que ya le conocíamos. Su estancia en el Academia IMG en Florida, Estados Unidos, le mantuvo en forma y desde finales del año pasado comenzó con una intensa preparación para volver al lugar que siempre tuvo.

César Ramírez ya nos había dado muestras que está en un muy buen nivel cuando se adjudicó la “prequaly” en el challenger de Aguascalientes, que al final no pudo disputar por la falta de un documento que debió expedir la ITF (Federación Internacional de Tenis), pero, en esta competencia ratifica sus condiciones y presentó una fuerte batalla al griego, quien pro cierto, es la segunda raqueta de su país, juega en el equipo de Copa Davis y entrena con Stefanos Tsitsipas.

Al final, César Ramírez se fue del partido al protestar unas decisiones del juez de silla, que fueron decisivas en el marcador, y que lo sacaron de ritmo. ¡Fue mentalidad!

GÓMEZ CONTRA ZEBALLOS

En duelo de playoffs por la segunda plaza, el colombiano Juan Sebastián Gómez se impuso por 7-5, 4-6, 6-4 al boliviano Boris Arias, en un duelo que resultó muy disputado. Arias atacó después de un primer set muy cerrado y logró emparejar los cartones, sin embargo, la experiencia del colombiano fue determinante para salir con los brazos en alto.

Juan Sebastián Gómez disputará, este domingo, la final para colocarse en la quinta posición del torneo ante el boliviano Federico Zeballos, quien por su parte dio cuenta del también colombiano Sebastián Osorio.

RODRÍGUEZ ANTE MENDOZA

En el duelo final por los playoffs de la tercera plaza, el chiapaneco José Antonio Rodríguez se impuso por 6-4, 6-2 al estadounidense Wyatt Demulling y en la gran final se enfrentará al boliviano Alejandro Mendoza, quien se impuso por walk over.

BRUNO RODRÍGUEZ

El tenista queretano Bruno Rodríguez se adjudicó el título por los playoffsde la cuarta plaza, luego que en semifinales se impuso por 6-2, 6-4 al estadounidense Kyle Overmyer y en el duelo por el título, que, se debió disputar este domingo, venció por walk over al australiano Tomislav Papac.

Bruno Rodríguez entrega buenos dividendos después de varios años de retiro oficial y demuestra que aún hay jugador para rato.

Finalmente, en los playoffs por la quinta plaza, el jalisciense Eduardo Orozco dio cuenta por 6-3, 5-4 y retiro del búlgaro Vladimir Popov y este domingo enfrentará al israelí Yaron Guberman, quien dio cuenta por walk over del búlgaro Ivan Penev.

PROGRAMA DOMINGO

CANCHA 1

10:00 H. PLAYOFFS SEGUNDA PLAZA, FINAL

Juan Sebastián Gómez (COL) vs Federico Zeballos (BOL)

NO ANTES DE LAS 12:00 H.  PLAYOFFS PRIMERA PLAZA, FINAL

Michail Pervolarakis (GRE) vs Gerardo López Villaseñor (MEX)

CANCHA 3   

10:00 H. PLAYOFFS TERCERA PLAZA, FINAL

Alejandro Mendoza (BOL) vs José Antonio Rodríguez (MEX)

A CONTINUACIÓN. PLAYOFFS QUINTA PLAZA, FINAL

Yaron Guberman (ISR) vs Eduardo Orozco (MEX)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s