Acuerdo entre México y Cuba: Trabajar en Favor de la Salud

Por Melodía Martínez

México ya no es el mismo ante los ojos del mundo, así lo aseguró el diputado Marcos Medina Filigrana quién además consideró que el territorio nacional está forjando una hermandad internacional, ésto al concluir una exitosa gira oficial por Centroamérica y el Caribe.

«Tras décadas de descuido e insensibilidad de administraciones pasadas hacia los países vecinos, ahora se trabaja en la amistad de México para colaborar en problemáticas que padecemos y tenemos que enfrentar de manera conjunta para consolidar el bienestar de nuestra región», expresó.

Entre los temas por resolver destaca el fenómeno de la migración, construir un fluido intercambio económico, el combate a la pobreza, la consolidación de los derechos humanos y fortalecer el desarrollo del campo, los cuales hay que enfrentar de manera conjunta a favor de la región.

«A partir del respeto a cada soberanía se impulsan nuevas formas de colaboración internacional y de comunicación, siempre anteponiendo el respeto mutuo que debe existir entre las naciones», dijo.

De esta forma, «México comparte con nuestras naciones hermanas estas políticas de Estado, que junto con nuestros vecinos podemos lograr superar a corto plazo estos males comunes que se padecen en la región y lesionan a nuestros pueblos».

El diputado federal por Tabasco recordó que el transporte e intercambio de mercancías tendrá un significado diferente, particularmente para la región del sur de México, junto con los países de Centroamérica a través del Corredor Interoceánico, que proveerá de miles de mercancías.

El también delegado político del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla resaltó que durante la gira internacional se suscribió un importante convenio en materia de intercambio de salud con Cuba; la cancelación de aranceles para alimentos con Belice.

Y sobre todo, los acuerdos en materia migratoria, comercio y desarrollo social con los cinco países donde se sostuvo esta gira oficial de trabajo: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s