El griego Michail Pervolarakis, monarca del UTR 25K, en el Club Irlandés de Raqueta

*Se impuso en la final, por 6-3, 6-1 al mexicano Gerardo López Villaseñor

¡Qué gran campeón!

El griego Michail Pervolarakis se adjudicó el cetro del Torneo Internacional UTR-AMTP 25K, que se disputó del 2 al 8 de mayo en el Club Irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México, y repartió 25,000 dólares, luego que en la gran final se impuso por 6-3, 6-1 al mexicano Gerardo “Gerry” López Villaseñor.

Pervolarakis, integrante del equipo griego de Copa Davis, como raqueta número dos, después de Stefanos Tsitsipas, quien cuenta con 25 años de edad e hizo sus estudios profesionales en la Universidad de Portland, superó al vallartense “Gerry” López en un duelo sumamente disputado, donde el marcador no es fiel reflejo de lo que pasó, ya que las jugadas de calidad fueron la constante y arrancaron los aplausos del público que hoy, en buen número, se dio cita en el Club Irlandés de Raqueta y no solo copó el graderío del estadio principal del Club Irlandés de Raqueta, también presenció la final, de pie, en los pasillos de acceso al estadio principal.

Pervolarakis, quien, a sus 25 años, ocupa la posición 395 en el ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), es un tenista de jerarquía, tiene una derecha prodigiosa, sus devoluciones normalmente a las líneas, causan estragos en los rivales y esta vez no fue la excepción.

No olvidemos que el sábado, en las semifinales, Pervolarakis se impuso es un gran duelo al veracruzano César “Tiburón” Ramírez por 4-6, 7-6 (5), 6-0, en un partido donde al veracruzano se le fue la cabeza y por estar en discusiones con el árbitro se salió de ritmo y terminó perdiendo el partido.

“Gerry” López, integrante del equipo mexicano de Copa Davis, tuvo una brillante actuación en todo el torneo, no obstante que tiene un problema en el pie derecho que le impide desarrollarse al cien por ciento, pero tiene mucha calidad y pundonor y por eso echó el pecho hacia delante, desafortunadamente no pudo cerrar con broche de oro.

JUAN SEBASTIÁN GÓMEZ

Mientras tanto, el colombiano Juan Sebastián Gómez conquistó el título por la segunda plaza de los playoffs, al superar en la final por 6-3, 4-6, 7-5 al boliviano Federico Zeballos.

El colombiano Gómez tuvo que demostrar todo su abanico de golpes para vencer a un empecinado Zeballos que jamás se dio por vencido y que en cada golpe muestra su hambre de victoria.

Juan Sebastián Gómez se llevó el primer set, no tan apurado, pero en el segundo, Zeballos se aplicó y logró emparejar el marcador. Sin embargo, Sebastián Gómez, quien hace más de una década fue el número uno del mundo juvenil, retomó el ritmo en el tercero y aunque con muchas dificultades, al final, consiguió romper para llevarse el triunfo.

MENDOZA VENCE A RODRÍGUEZ

El boliviano Alejandro Mendoza se adjudicó el cetro por la tercera plaza de los playoffs, al superar en la final, por 7-6 (8), 6-2 al chiapaneco José Antonio Rodríguez, en un duelo que duró más de dos horas y que fue sumamente intenso, ya que ninguno de los dos jugadores bajó la ofensiva en ningún momento, así que fue una batalla al tú por tú, que al final se llevó Mendoza.

BRUNO RODRÍGUEZ

El tenista queretano Bruno Rodríguez se adjudicó el cetro por la cuarta plaza de los playoffs, luego que se impuso, en la final, por walk over, al australiano Tomislav Papac.

El ex Copa Davis de México, se había impuesto en semifinales, por 6-2, 6-4 al estadounidense Kyle Overmyer, sin embargo, el australiano se retiró previo a la final.

EDUARDO OROZCO NO PUDO

Finalmente, el jalisciense Eduardo Yahir Orozco Rangel, no logró quedarse con la quinta plaza de los playoffs y sucumbió en el duelo final, ante el israelí Yaron Guberman por 6-4, 6-4, en un duelo muy intenso, donde Orozco desaprovechó algunas oportunidades, mientras que el israelí aprovechó las que tuvo de su lado.

Gran sabor de boca dejó este Torneo Internacional UTR-AMTP, que la directiva del Club Irlandés de Raqueta, ya tiene varios proyectos encima no solo para la segunda mitad del año 2022, sino incluso para el siguiente año.

RESULTADOS

1ª PLAZA PLAYOFFS

Michail Pervolarakis (GRE), 6-3, 6-1 a Gerardo López Villaseñor (MEX)

2ª. PLAZA PLAYOFFS

Juan Sebastián Gómez (COL), 6-3, 4-6, 7-5 a Federico Zeballos (BOL)

3ª. PLAZA PLAYOFFS

Alejandro Mendoza (BOL), 7-6 (8), 6-2 a José Antonio Rodríguez (MEX)

4ª. PLAZA PLAYOFFS

Bruno Rodríguez, W.O. a Tomislav Papac (AUS)

5ª. PLAZA PLAYOFFS

Yaron Guberman (ISR), 6-4, 6-4 a Eduardo Yahir Orozco Rangel (MEX)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s