Realizó la SSC “la Primera Carrera de Policías y Ciudadanos 2022”

Con el propósito de fomentar la práctica del deporte y fortalecer la relación entre las y los capitalinos y su policía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con el apoyo de Emoción Deportiva, realizó la “Primera Carrera Atlética de Policías y Ciudadanos 2022”.

El evento deportivo contó con la participación de más de 4 mil personas, entre ellas mujeres y hombres policías de las diferentes áreas operativas de la SSC, así como de la sociedad, quienes mostraron su entusiasmo al cantar el Himno de la Policía de la Ciudad de México y el Himno Nacional antes del disparo de salida.

La carrera dio inicio a las 07:00 hrs. del Ángel de la Independencia, ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, con diferentes disparos de salida para las categorías de 5 km y 10 km, en sus ramas varonil y femenil, y para personas con discapacidad.

El recorrido de los participantes culminó en el Monumento a la Revolución, situado en la colonia Tabacalera, de la citada alcaldía, donde se realizaron los honores correspondientes a la Bandera Nacional.

En representación del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, agradeció a la y los ciudadanos, así como a los policías que se sumaron a esta iniciativa. “Para todos y todas es muy claro que juntas y juntos somos más fuertes. Somos SSC”, concluyó.

Por su parte, el Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, agradeció a los subsecretarios y los directores, pero sobre todo a quienes compitieron “y que nos hacen favor de respaldar siempre la esperanza y la posibilidad de construir comunidad, seguridad y justicia, muchísimas gracias.”

Las y los ganadores de esta Primera Carrera Atlética de Policías y Ciudadanos fueron:

10 km rama varonil

1. Alejandro Alejandre Sánchez

2. César Barrientos González (SSC)

3. Indalecio Ramírez Torres (SSC)

10 km rama femenil

1. Perla Edith Cortés Cárdenas (Guardia Nacional)

2. Viery Daniela Alba Hernández

3. Isabel Zepeda Ortiz

5 km rama varonil

1. Armando Ramírez Cano

2. Rafael Sánchez Cruz

3. Jorge Antonio Rivera Reyes

5 km rama femenil

1. Angélica Olmos Rosas

2. Fabiola Martínez Plata

3. Lizbeth Jiménez Candanedo (SSC)

10 km para personas con discapacidad varonil

1. David Santiago Juárez

2. Alejandro Pacheco Castillo

3. Edgar Yebram Villegas Vázquez

5 km para personas con discapacidad varonil

1. Eloy Peñaloza Navarro

2. José Alberto Alfaro Domínguez (SSC)

3. Francisco Hernández Juárez (SSC)

5 km para personas con discapacidad femenil

1. Guillermina Hernández Olvera

2. María del Carmen Sánchez

Asistieron como invitados a este evento, los boxeadores profesionales Irma “Torbellino” García, ex campeona mundial de box peso Gallo e Integrante de la Policía de la Ciudad de México; David Rey Picasso, actual campeón mundial juvenil del CMB; y Juan Francisco Hernández “El Elegante”, quien pertenece a la Policía Auxiliar y se encuentra en espera de su primer campeonato FERCABOX.

Además de Guillermo “El Sargento” Becerril, quien cuenta con más de 30 años de servicio en la Fuerza Área Mexicana y 20 años como entrenador olímpico y profesional de boxeo.

Asimismo, entre los participantes de la carrera estuvieron presentes Javier Hidalgo Ponce, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, y Macky González, ganadora femenil de la primera temporada de Exatlón.

Entre las autoridades asistieron subsecretarios, mandos y directores de la SSC, así como invitados de la sociedad civil y del sector empresarial.

Al culminar la ceremonia de premiación, se llevó a cabo una exhibición por parte del Equipo Internacional de Acrobacia de la Subsecretaría de Control de Tránsito, además el evento estuvo amenizado por la Banda de Guerra y Orquesta Sinfónica de la corporación. También, en la explanada del Monumento a la Revolución se realizó una macro feria de seguridad con diversos stands informativos sobre las actividades de la SSC y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Con estas acciones, la SSC refuerza su compromiso de impulsar el desarrollo policial, a través del deporte y fortalecer la convivencia y confianza con la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s