Guanajuato le apuesta a la mentefactura e innovación para la transformación de las empresas

*Gobierno del Estado trabaja en la conformación de un ecosistema que integre empresas innovadoras y que desarrollen tecnología

*Toma Protesta el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al Consejo Directivo de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Guanajuato -AMDA-

León, Gto.- En Guanajuato, se le apuesta a la mentefactura y la innovación, para impulsar la transformación de las empresas; para ello; se conforma un ecosistema que integra educación, industria 4.0, Estado de Derecho y desarrollo de tecnología.

Lo anterior lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar la Toma Protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Guanajuato -AMDA-, que preside Arturo González Palomino.

 “Nosotros le estamos apostando a la mentefactura y a la innovación, porque queremos que organismos como la AMDA, transformar a la industria y al propio estado para que las compras de vehículos de Gobierno sean híbridos o eléctricos, esto acompañado de infraestructura pública para su recarga”.

 “También, ya propuse la revisión de la curricula de las Universidades Tecnológicas, para analizar con instituciones como el IPN y la industria automotriz, cómo nos vamos integrando a esta nueva dinámica. Quiero que Guanajuato sea el estado que tenga el primer ecosistema para fabricación de autos eléctricos en el país”, dijo.

Destacó que la industria automotriz y autopartes, va por la ruta de la trasformación con el desarrollo de autos híbridos y eléctricos, acorde con la normatividad ambiental establecida al 2030.

Ante esta dinámica global, Guanajuato ya trabaja en los nuevos planes educativos que integren en la educación media superior y superior una matrícula acorde a las demandas de mano de obra calificada.

El Mandatario Estatal, destacó que en Guanajuato se aplica el Estado de Derecho, como un pilar fundamental de la competitividad, por ello, reconoció la participación de la iniciativa privada para sumar al desarrollo económico con diálogo y cooperación mutua.

 “Somos un Gobierno que escucha y apoya, Guanajuato es un estado que no solo enfrenta sus problemas y trata de resolverlos, sino que tiene una visión de futuro porque tiene planeación y lo principal, la participación ciudadana”.

 “La participación ciudadana es lo que da éxito a Guanajuato, por eso para mí es importante estar en estos eventos de la iniciativa privada diciéndole que aquí hay un gobierno que escucha, trabaja y dialoga”, concluyó.

En el evento participaron el Presidente Nacional de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate; la Senadora, Alejandra Reynoso Sánchez; la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo; el Diputado, Luis Ernesto Ayala Torres, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; Guillermo Romero Pacheco, Director de Economía del Municipio de León y Javier Marina Tanda, Presidente de la Asociación de Distribuidores de Toyota.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s