Ordenan a Sandra Cuevas desaparecer venta de alcohol en espacio público

*Chelerías, caldo de cultivo para la violencia

El día de hoy a nombre de la Comisión de Desarrollo Económico, de la cual soy la presidente, vengo a exponer el Dictamen aprobado en sentido positivo, referente al Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc para que atiendan las problemáticas derivadas de los puntos de venta de cerveza.

Explicó que durante sus recorridos en territorio una de las exigencias de los vecinos es poner en orden los establecimientos irregulares en el espacio público para la venta de cerveza, también conocidas como chelerías.

Consciente de lo anterior la representante popular dejó en claro que “lamentablemente las chelerías crean graves problemáticas como resultado del consumo de alcohol, lo que agrava la situación que viven en especial las colonias populares, como son los riesgos de enfrentamientos y la violencia, lo que pone en peligro a los vecinos que viven en las cercanías o a los transeúntes.

Otro de los puntos negativos de estos espacios en vía pública, agregó,  son las malas condiciones sanitarias por lo que no se puede permitir la existencia de estos lugares de venta pues pone en peligro la seguridad de las familias y propicia el consumo de alcohol en los menores de edad”.

 Asimismo, dejó en claro que La Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México, señala en sus artículos 19 y 26 cuáles son los giros de impacto vecinal y de impacto zonal, respectivamente. De acuerdo a la clasificación legal, los puntos de venta de bebidas alcohólicas en la vía pública no están considerados en estos supuestos y, por tanto, su funcionamiento es irregular e ilegal. Al estar en esta condición, dichos puntos de venta, tienen que ser retirados de la vía pública”.

Dejó en claro, que este problema se presenta principalmente en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Finalmente, señaló  que el Dictamen resuelve: “… Exhortar de Manera Respetuosa a la Persona Titular de Alcaldía Cuauhtémoc, para que en coordinación con las Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, en apego a sus atribuciones, instruya la realización de visitas de verificación de los puntos de venta de bebidas alcohólicas irregulares y procedan a realizar el retiro de la vía pública, en términos de lo establecido por la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s