Nissan Ariya, totalmente eléctrico, se embarcará en la primera expedición mundial del Polo Norte al Polo Sur

Nissan anuncia su alianza con el aventurero británico Chris Ramsey, para llevar a cabo la primera aventura de conducción 100% eléctrica en un recorrido desde el Polo Norte, hasta el Polo Sur.

La expedición «De Polo a Polo» comenzará en marzo de 2023. Ramsey y su equipo conducirán a bordo de un Nissan Ariya e-4ORCE recorriendo más de 27 mil kilómetros a través de diversas regiones del continente americano, con temperaturas que oscilan entre los -30° C y los 30° C.

Ramsey será la primera persona en conducir de Polo a Polo en un vehículo de cualquier tipo. Su ruta iniciará en el Ártico para posteriormente cruzar Norteamérica, Centro y Sudamérica, y finalizar en la Antártida.

Esta ruta promete algunos de los paisajes más extremos, pero más hermosos del mundo. Desde glaciares cubiertos de nieve hasta montañas difíciles de escalar y extensas dunas en el desierto; esta expedición de Polo a Polo a bordo de Nissan Ariya llevará a los seguidores a través de regiones inexploradas que les quitarán el aliento.

«Estamos orgullosos de anunciar nuestra alianza con Chris Ramsey y la expedición de Polo a Polo», comentó Asako Hoshino, vicepresidenta ejecutiva y líder global de Marketing y Ventas de Nissan.

«El totalmente nuevo crossover 100% eléctrico, Nissan Ariya, permite ir más lejos, de una manera cómoda y sencilla. La tecnología de tracción e-4ORCE provee mayor estabilidad y tracción en una variedad de terrenos; sabemos que será el perfecto compañero de Chris y su equipo en este reto totalmente eléctrico», agregó Hoshino.

Esta retadora y emocionante aventura, está completamente alineada al plan Nissan Ambition 2030, la visión a largo plazo de la compañía para impulsar la movilidad y cuyo punto central es la electrificación. La visión tiene como objetivo ofrecer vehículos y tecnologías emocionantes que potencien los viajes de los clientes.

Para soportar las condiciones del Ártico y la Antártida, Nissan Ariya e-4ORCE será modificado con un exterior resistente para cruzar terrenos extremos; las llantas, rines y suspensión también serán modificados. Adicionalmente, una versión sin modificar de Nissan Ariya e-4ORCE acompañará esta expedición como soporte a través de toda la ruta.

La tecnología e-4ORCE es el sistema de tracción en las cuatro ruedas más avanzado de Nissan, brindando el equilibrio perfecto entre potencia, control y estabilidad. El sistema incrementa la confianza del conductor al trazar la línea de conducción prevista sobre una variedad de superficies de caminos, incluidas las rutas mojadas y nevadas, sin la necesidad de cambios en el estilo de conducción.

No es la primera vez que Ramsey realiza este tipo de expedición a bordo de vehículos eléctricos. Lleva más de una década realizando aventuras. En noviembre del 2017 él y su esposa Julie, se convirtieron en la primera pareja en completar el Rally de Mongolia en un vehículo eléctrico. La pareja viajó más de 16 mil kilómetros cruzando múltiples locaciones durante 56 días en su propio Nissan LEAF.

Chris Ramsey, fundador de Polo a Polo agregó: «Nuestra misión es mostrar que los vehículos eléctricos tienen la capacidad de enfrentarse a los terrenos más complejos; desde el frío de los polos hasta la humedad de la jungla, queremos demostrar que son emocionantes de conducir a la vez que satisfacen las exigencias de conducción del día a día. Es fantástico ver que una marca tan importante como Nissan, se una a nuestra expedición».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s