Alcaldía Cuauhtémoc actuó conforme a derecho en suspensión de la hostería La Bota

*Niega haber dañado acciones vinculadas al arte o la cultura

La alcaldía Cuauhtémoc informa que las autoridades de la demarcación actuaron conforme a derecho en la clausura de la Hostería La Bota, ubicada en calle San Jerónimo número 40, local 2, colonia Centro con expediente AC/DGG/SVR/OVE/701/2020.

De acuerdo a dicho expediente, no se atendió el requerimiento de acreditar documentación soporte en materia de protección civil y de utilización de enseres en vía pública, por lo que se hizo efectiva la clausura.

Tampoco se presentó programa interno o su exención ni documento que acredite estar inscrito en programa al aire libre.

Ahora bien, por lo que respecta al lugar denominado El Barbaján, ubicado contiguo a la Hostería La Bota, se cuenta con el Expediente AC/DGG/SVR/OVE/001/2022, y este sitio se verificó a solicitud de la autoridad del Centro Histórico, por lo que la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales de la Alcaldía Cuauhtémoc emitió el 4 de marzo de 2022, suspensión por no contar con permiso de impacto vecinal.

Se notificó el mismo día y se conminó a los interesados a presentarse ante la autoridad que emitió la suspensión para acreditar que cumplen con la normatividad aplicable y se levante la suspensión.

Se aclara que fueron dos domicilios y 2 diligencias independientes, una clausura a la Hostería la Bota y una suspensión al lugar denominado El Barbaján. Esta Alcaldía refrenda el irrestricto respeto a toda actividad artística y cultural que conforme a la normatividad aplicable se realice en la demarcación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s