Inició SSC el curso “Fundamentos para la Atención en Salud Mental de Cuerpos Policiales”

En representación del Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Omar García Harfuch, el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho encabezó el inicio del curso “Fundamentos para la Atención en Salud Mental de Cuerpos Policiales”, en el auditorio del edificio sede.

Esta capacitación tiene como objetivo aumentar la profesionalización del personal médico que atiende en primera instancia a los empleados operativos y administrativos de esta Secretaría, aportando así las bases necesarias para la construcción de una policía más fuerte, resiliente y eficaz.

El curso será impartido a profesionales de la rama de la psicología, adscritos al Centro de Control de Confianza (CCC), de la Unidad de Atención y Referencia Psicológica, a los médicos generales de la SSC, así como a los especialistas en psicología de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Este curso se creó, en el marco del convenio de colaboración que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz.

El acto se realizó en el auditorio “Capital Social” ubicado en el edificio sede de la SSC, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, donde también estuvieron presentes la Secretaria Técnica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, María José González Cruz; el Director Ejecutivo de Salud y Bienestar Social, Miguel Godínez Sáinz; el director general del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, Doctor Eduardo Ángel Madrigal de León. Además, el Director de Servicios Médicos, Doctor Jorge A. García Arriaga; y la Coordinadora de la Unidad de Atención y Referencia Psicológica, Sulima de la Parra Fernández.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s