AHF México se une a la marcha del orgullo LGBTTTIQ+

Volveremos a las calles por la dignificación de los derechos de la población LGBTTTIQ+, principalmente por el acceso a la salud sexual sin estigma ni discriminación, tanto en servicios preventivos como tratamiento.

AHF felicita a Salvador Díaz, ganador del Concurso para crear el Cartel Oficial de la Marcha LGBTTTIQ+ 2022.

La marcha es una gran oportunidad para re-encontrarnos como comunidad y recordar que #ElOrgulloNosUne

Como aliado de los participantes en la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, AHF México volverá a las calles con información de expertos en salud sexual apoyados en material de prevención de VIH e ITS, “sobre todo volveremos por la dignificación de los derechos de esta población que enfrenta discriminación, estigma y crímenes de odio”, subrayó José Antonio Matus Coordinador de Abogacía en la organización en nuestro país.

Destacó el hashtag para la movilización del 25 de junio en calles de la Ciudad de México, y es #ElOrgulloNosUne, precisamente en la idea de reivindicar nuestros derechos “siempre con propuestas de solución en la unión de todos para poner fin a las diferencias que nos alejan de los objetivos de bienestar”

Y después de mantener la movilización virtual por dos años, este 2022 llenaremos las calles con el arcoíris de la diversidad. Al respecto Miriam Ruiz, directora regional de Programas de pruebas y prevención en AHF (AIDS Healthcare Foundation) señaló que es un hecho importante, no solo por el gusto de vernos y de celebrar, “también en términos del movimiento social es necesario reencontrarnos para recobrar el espíritu de la marcha en la reconquista de los derechos de la población LGBTTTIQ+”.

Recordemos el lema de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ 2022 es “Las calles son nuestras, por una diversidad libre de odio, violencia y machismo” dignificando y visibilizando a las mujeres de este grupo vulnerable, “esto es un reto enorme, ya que el liderazgo tiene muchos pendientes, aún ahora dentro del movimiento lésbico o trans se encuentran marginadas de la discusión y viven una doble opresión, desde las mujeres y también desde el grupo poblacional que las incluye pero no las ve”, puntualizó Miriam Ruiz.

“Reivindicamos a todo el arcoíris y este año especialmente caminaremos con las mujeres de la diversidad con quienes siempre hemos sido afines”, además, todos los asistentes tendrán a la mano el mensaje de prevención, condones y lubricantes a lo largo de la marcha, mientras que el IMSS como aliado retomará su tarea de aplicar pruebas de detección con el modelo acreditado a nivel global por AHF”.

Así, y de nueva cuenta nos vestiremos con los colores de la diversidad plasmados en el Cartel Oficial de la Marcha LGBTTTIQ+ CDMX 2022, creado por Salvador Díaz, ganador del concurso del cual AHF México fue patrocinador, como aliado del Comité Organizador de la Marcha del Orgullo quienes deliberaron con base en la convocatoria siempre incluyente, para el diseño de la bandera que también mantiene el mensaje de unión.

Francisco Tenorio, Coordinador Nacional del Programa de Pruebas Rápidas de AHF y prevención detalló que este año AHF México cambiará la estrategia de participación en la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, y cierto, aunque en años anteriores como el del 2018 se rompieron récords en aplicación de pruebas de detección y se obtuvieron porcentajes importantes de reactivos, más resulta complicado dar seguimiento y acompañamiento a tratamiento.

“La vinculación, una de las tareas prioritarias de AHF es baja para las cifras detectadas en marchas anteriores, sucede que muchos de los participantes vienen de otras entidades, por ello decidimos hacer presencia con nuestros mensajes clave que son quitar el miedo y el estigma hacia las pruebas de detección, por lo tanto, conocer nuestro estatus y la prevención en general con condones y lubricantes”.

Además de planear la distribución de 10,000 Condones de la marca propia “LOVE”, lubricantes e información, AHF México se acercará a los asistentes con body banners quienes portarán un código QR a través del cual direccionaremos a los interesados a la página web https://pruebadevih.com.mx/  donde se agenda su cita para obtener una prueba de detección gratuita y confidencial.

El punto de partida será en el Ángel de la Independencia a partir de las 10:00 horas, para caminar alrededor del mediodía rumbo a Avenida Juárez, después de Eje Central, tomaremos la calle 5 de mayo hasta llegar al Zócalo donde culminará el evento con un concierto organizado por el Comité IncluyeT, siempre con las consignas: ¡Alto a la violencia contra las mujeres de la diversidad! ¡Alto a los discursos de odio!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s