Recibirá Concanaco Servitur México miembros del Gabinete de Seguridad del gobierno federal

*En diálogo con el Consejo Directivo de la Confederación, Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, se comprometió a sumar a secretarios de Estado a la estrategia de seguridad empresarial

La estrategia para combatir la delincuencia que daña a las empresas del sector de Comercio, Servicios y Turismo implicará la participación activa del Gabinete de Seguridad del gobierno federal, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En el marco de la Reunión Ordinaria de Comité Ejecutivo, Consejo Directivo y Presidentes de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, recibió al titular de la Secretaría de Gobernación, con quien dio seguimiento de los puntos en materia de seguridad que más preocupan a las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Tejada Shaar recordó que es imprescindible la colaboración de la Iniciativa Privada y los tres órdenes de gobierno para abordar con resultados positivos la libre circulación en vías generales de comunicación, la seguridad en la zona federal marítimo – terrestres, la coordinación aduanera, la regularización de los flujos migratorios o la ciberseguridad en delitos como la extorsión, por mencionar solo algunos temas que ocupan a la Confederación.

En este sentido, el secretario de Gobernación aseguró que trasladará las demandas del sector empresarial -entre las que destacan el inicio inmediato de mesas de seguridad regionales- al resto de miembros del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, para, en conjunto, reforzar el diálogo estratégico con la Confederación.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Victimización de Empresas, el 5.5 por ciento de las unidades económicas cancelaron inversiones como consecuencia de ser víctima de algún delito. En la región Norte, dicho porcentaje fue de 2.9 por ciento, en Centro Norte de 4.6 por ciento, en el Centro de 7.7 por ciento y en el Sur de 4 por ciento.

La sede de la Concanaco Servitur México también recibió, en el marco de  la Reunión Ordinaria de Comité Ejecutivo, Consejo Directivo y Presidentes de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo a Mohammed Alkuwari, Embajador de Qatar en México, y Marco Antonio Del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro El rango de compra o consumo más frecuente, se situará este 17 de junio, en un rango entre 750 y mil 100 pesos, de acuerdo con la información con la que cuentan las Cámaras Nacionales que agrupa la Confederación.

La Concanaco Servitur México desea que este día sea inolvidable para todos los papás, ya que los hombres, al igual que las mujeres, son parte fundamental del núcleo familiar, por lo que merecen todo nuestro reconocimiento, respeto y admiración.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s