Fernanda Contreras, orgullo mexicano que ingresa al cuadro principal de Wimbledon

Por Mauro Flores Ledesma

Sin premura, a paso firme, la tenista potosina Fernanda Contreras camina hacia la cúspide en el tenis profesional, y este jueves consiguió su pase al cuadro principal de Wimbledon, su segundo Major en su carrera y de la temporada, al superar por 6-3, 1-6, 6-3 a la húngara Timea Babos.

Fernanda Contreras hace homenaje a una familia mexicana tenista por excelencia, encabezada por su abuelo, el capitán leyenda Francisco “Pancho” Contreras” y su padre Javier Contreras y conquista el main draw de la Catedral del Tenis, apenas a un mes de haber hecho lo propio en Roland Garros, donde solo pudo ser contenida por la rusa Daria Kasatkina.

Nada fácil fue el camino para la tenista mexicana, quien en la tercera ronda de calificación enfrentó a Timea Babos, una jugadora que conocimos en México en el 2008 cuando llegó a las semifinales de la Copa Internacional Casablanca, y que en su carrera profesional ascendió al lugar 25 del mundo (2016) y fue la número uno en dobles (2018), junto a la francesa Kristina Mladenovic, junto a la que consiguió los títulos de dobles femenino de Australia en el 2020 y Roland Garros en el 2019 y 2020.

Fernanda Contreras impuso el control del partido ante Babos desde el inicio del primer set consiguiendo rompimiento en el cuarto juego, suficiente para llevarse la ventaja parcial por 6-3.

En el segundo set, Timea Babos pareció despertar, fue con todo a la ofensiva, rompió el servicio de la mexicana en el mismo primer set y contabilizó nada menos que 12 tiros ganadores en la manga, para dominar por completo a Fernanda, quien aunque tuvo dos oportunidades de quiebre, tuvo que conformarse con el empate a set iguales.

En el tercero, Fernanda Contreras consiguió rompimiento en el sexto juego para aventajar 4-2, aunque sufrió quiebre en el siguiente, pero volvió a romper en el octavo para 5-3 y no desaprovechó su servicio para salir con la raqueta en alto y lograr su entrada al cuadro principal.

La tenista potosina previamente había superado por 6-4 y 7-6 (3) a la croata Tena Lukas y en segunda ronda a la estadounidense Jamie Loeb por 7-6 (2), 6-4.

Fernanda Contreras es la primera mexicana en ascender a un cuadro principal en Wimbledon en 26 años, desde 1996 cuando lo hizo la tijuanense Angélica Gavaldón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s