Leones de la Anáhuac, campeón invicto

*Los felinos se impusieron 32-14 a los Vikingos del Cecyt 7 del IPN

Por Josafat Ramírez Márquez

Los Leones de la prepa de la Universidad Anáhuac se proclamó campeón invicto de los Juegos Interpolitécnicos, categoría juvenil, al imponerse, en la final, por 32 puntos a 14 a los Vikingos del Cecyt 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), duelo celebrado ante un gran ambiente en el Casillero Jacinto Licea del Casco de Santo Tomás.

Leones de la Anáhuac terminó con marca invicta logrando el campeonato, en esta Liga Interpolitécnicos.  Terminó como la mejor ofensiva y la mejor defensiva con solo 6 puntos recibidos en la temporada, con actuaciones sobresalientes de Gustavo Islas (32), Víctor Camacho (17), Juan Pablo Vargas (56) y Bruno López (54), entre otros.

El encuentro vivió gratos momentos en el inicio, donde Vikingos mostró una fuerte ofensiva y una cerrada defensa, peleando de poder a poder con los Leones de la Anáhuac, exhibiendo un duelo parejo, pero al final fueron devorados por los felinos.

Vikingos del Cecyt 7 tomó ventaja de 7-0, pero la respuesta de los Leones no se hizo esperar y un largo pase de 38 yardas de Luis Ignacio Melo Hidalgo (1) a Emiliano Valdés García (11) fue suficiente para acercarse, ya que  fallaron el punto extra para el 6-7.

En el segundo cuarto, los Leones dieron la voltereta al marcador al bloquear los equipos especiales el despeje de los Vikingos, el ovoide quedó en la yarda 25, donde Juan Pablo Morales Martínez (2) aprovechó que ningún jugador de los politécnicos estaba cerca  y recuperó el balón del campo de juego, así se subió a la motocicleta para llegar solo a la zona de touchdown, para el 7-12 y fallan ahora la conversión.

En el tercer cuarto, pase largo de más de 45 yardas de Luis Ignacio Melo Hidalgo (1) a Juan Pablo Morales Martínez (2) quién atrapó el ovoide y se escapó las últimas 15 yardas para lograr otra anotación, fallaron nuevamente la conversión para el 7-18.

En el último cuarto otro gran pase de Luis Ignacio Melo Hidalgo (1) a Emiliano Valdés García (11) de 19 yardas para el 7-24.

Los Vikingos en su intento por regresar en el encuentro fueron interceptados por el defensivo Mario del Bosque Rivero (0) y los regresó 15 yardas para el 7-32.

El equipo del Cecyt 7 logró su última anotación cuando faltaban menos de 2 minutos para dejar el marcador definitivo de 14-32 dando el campeonato a los Leones de la Anáhuac.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s