Ulices Cortés y Aylín Arias, campeones del AMTP en el Club Irlandés de Raqueta

*En final local, Cortés Peralta venció a Óscar Álvarez; Aylín conquistó su cuarta corona, al vencer a Stephanie López

Por Mauro Flores Ledesma

Fue una final de casa y el Club irlandés de Raqueta echó la casa por la ventana y lanzó serpentinas para celebrar el alto nivel de sus tenistas.

Los tenistas locales, Ulices Cortés Peralta y Óscar Álvarez Curiel, portaron orgullosos la playera y contra viento y marea defendieron sus colores, luego que fueron eliminando rivales hasta colocarse en la gran final del Torneo Profesional AMTP “Club Irlandés de Raqueta 2022”, que se realizó del 1 al 3 de julio en esas prestigiadas instalaciones de Huixquilucan, Estado de México, donde Cortés Peralta alzó la raqueta de la victoria al superar por 6-1, 7-5 a Álvarez Curiel, mientras, en la rama femenil, la capitalina Aylín Arias Villanueva sumó un nuevo título AMTP a sus palmarés, tras vencer por 6-1, 2-0 y retiro a Stephanie López Valencia.

Un gran reconocimiento al Club Irlandés de Raqueta por sus impecables instalaciones y cederlas para el Circuito Profesional de la AMTP; al presidente del Club Irlandés, Octavio Villa; al gerente general, Germán César; al vocal del consejo, Ricardo Aguilar; y al director de tenis, Gildardo Cortés, quienes siempre están pendientes del buen desarrollo de todas las actividades. Su invaluable respaldo se refleja en el desarrollo de cada tenista y cada talento que participa en este circuito.

ULICES, REY EN CASA

Ulices Cortés lleva ya algunos años corroborando un gran nivel y lo refleja constantemente en el Circuito de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) donde siempre llega a las instancias finales.

Hace dos semanas se coronó en los dobles del Torneo AMTP Varonil que se disputó en Morelia y ahora acabó con el cuadro en el Club irlandés de Raqueta, donde por ser el primero en la siembra de calificación ascendió al cuadro principal tras la baja de Rodrigo González, quien por lesión no pudo participar en el cuadro principal.

Óscar Álvarez recibió invitación del torneo, así que ambos ingresaron al cuadro principal, aunque no fueron los únicos, ya que también entró Mauricio Treviño, vía wild card; Gildardo Cortés Téllez, profesional del club, proveniente de la calificación; y Víctor Manuel González, vía lucky loser, así que hubo buena participación de tenistas del club.

En la final, Ulices Cortés superó de manera clara, en el primer set, a Óscar Álvarez, jugador que proviene de la Universidad de Saint Louis, a quien le costó trabajo el arranque del partido, situación que aprovechó Cortés para sumar en el inicio del encuentro.

En el segundo set, Álvarez Curiel intentó regresar, hubo rompimiento de ambas partes y el partido fue de toma y daca con jugadas de gran nivel que agradeció un público dividido, pues ambos jugadores son ampliamente reconocidos. Al final,  Ulices Cortés coronó un gran torneo y se llevó su primer título AMTP del año, quizá reponiendo aquella final en la que cayó en el primer torneo del año, ante Chris Letcher por 7-5, 6-2, torneo realizado en el Club Lomas.

RESALTA AYLÍN ARIAS

La capitalina Aylín Arias Villanueva mantiene un paso firme en el Circuito Profesional de la AMTP y se adjudicó su cuarto título de la temporada, al superar en la final por 6-1, 2-0 y retiro, a Stephanie López Valencia, quien se resintió de una molestia en el codo derecho.

Aylín superó en las semifinales por doble 6-0 a Alejandra Aguilar, mientras Stephanie tuvo que aplicarse en tres sets para dejar en el camino a Verania Barroeta por 3-6, 6-1, 6-1.

Arias Villanueva se integrará el próximo mes al equipo de la Universidad Anáhuac del Sur, que la fichó desde principios de año, y al concluir sus estudios de bachillerato, ingresará a dicha universidad, donde estudiará la carrera de Comunicación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s