Beneficios de estudiar una carrera en salud en actualidad

Elegir una carrera siempre es complicado. Estamos eligiendo nuestro futuro y a lo que queremos dedicarnos, o pretendemos, el resto de nuestra vida. Es por ello por lo que siempre resulta pesado y atrofiante cuando llega el momento de elegir. Por eso es importante, siempre, informarnos sobre lo que pensamos o sentimos que queremos estudiar. Al igual que saber qué es lo que realmente buscamos en una profesión. Ello nos evitará decepciones y deserciones.

Si lo que has estado pensando es en dedicarte al área de la salud, pero aún no estás muy convencido(a), aquí te dejaremos algunos beneficios de estudiar alguna de estas carreras.

Una carrera en ciencias de la salud, sin duda, es una vocación de los estudiantes por mejorar, ayudar o salvar la vida de otras personas. En México, la población del país está envejeciendo por lo que cada día tenemos una demanda más amplia de profesionales que puedan resolver esta necesidad como médicos, odontólogos, fisioterapeutas, nutriólogos y psicólogos”, dice Andrea Valenzuela, Rectora de la Universidad Latinoamericana – ULA.

En ese sentido, si lo que te interesa es, precisamente, el bienestar de las personas y de tu sociedad, vas por buen camino. Y para que al fin te decidas por estudiar una de estas carreras, aquí te decimos los beneficios.

Ingresos superiores al de otras áreas

Es la esencialidad del trabajo que realizan lo que hace que los profesionales de la salud tengan ingresos superiores en comparación con el de otras áreas. La importancia del trabajo que realizan y la demanda que hay detrás de ello recae en una buena remuneración al ser un trabajo demandante. Estudiar una carrera como medicina, fisioterapia, odontología, psicología, etcétera; garantiza al estudiante una posición económica estable. Si el profesional se sigue actualizando o especializándose, los ingresos van siendo mayores.

Rápida incorporación a la vida laboral

Debido a la gran demanda que existe en esta área, es decir, que la salud es algo esencial en cualquier pueblo y siempre se necesitarán profesionales que atiendan dichos problemas, viene a ser la principal razón por la cual los egresados del área de la salud tienen una rápida inserción en el mundo laboral. Al respecto, desde la Coordinación de Medicina de la ULA comenta que “en las instituciones públicas siempre hay plazas de contrato para médicos generales y especialistas; hay déficit de médicos especialistas en los hospitales generales y en los comunitarios; así mismo, siempre está la oportunidad de trabajar en el ámbito privado ya sea en clínicas u hospitales o incluso poniendo su propio consultorio ya sea en ciudades o poblaciones rurales”.

Lo mismo ocurre con otras carreras como odontología, fisioterapia, psicología, etcétera. La población, al menos en México, es cada vez mayor por lo cual hay mayor demanda en dichos servicios.

Gran satisfacción

Por último, otro gran beneficio es el de la satisfacción. Ayudar a las personas y a la sociedad en general a resolver cuestiones de salud y ayudarlos a que su tránsito por la vida esté basado en el bienestar; da paz, tranquilidad y felicidad. Aunque sea un servicio por el cual generalmente se cobra, la realidad es que salvar vidas o mejorarlas es una acción que no tiene precio y que, además, llena nuestra alma de gratitud y confort.

Andrea Valenzuela, Rectora de la ULA, recomienda a quienes deseen estudiar alguna carrera en el área de la salud, desarrollar ciertas habilidades: “Una de las principales habilidades que debe tener es la conexión con otras personas, la necesidad y ganas de querer ayudar y mejorar la vida de las personas, es clave. Otras habilidades importantes son la resiliencia, la concentración, la empatía. Sin duda se debe tener vocación, pero no podemos dejar de lado que además de eso es importante tener en cuenta que en estas carreras no se deja de aprender, estudiar y capacitarse para poder estar al tanto de las últimas tendencias de cada área”.

Indudablemente, estudiar una carrera en la cual se sirve a la sociedad es fascinante. Si bien es cierto que muchas veces estas carreras implican mucha dedicación y esfuerzos, no hay que dejar de pensar en que, a la larga, los beneficios también son gratificantes en todo sentido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s