Refuerzan acciones conjuntas de seguridad para Nuevo León

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, expresó el apoyo de las autoridades federales al gobierno y fiscalía de Nuevo León, así como a sus habitantes, para que el trabajo coordinado en la materia rinda frutos.

Durante la reunión de la Mesa de Seguridad Operativa de la entidad y ante la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el gobernador Samuel García, y el fiscal general de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero; la funcionaria federal propuso reforzar los operativos, cateos y cumplimiento de órdenes de aprehensión.

La también coordinadora del Gabinete de Seguridad Nacional recordó que Nuevo León ya cuenta con el apoyo de grupos de trabajo antihomicidios y antisecuestros federales.

Asimismo, ofreció la colaboración para el traslado de personas privadas de la libertad de penales estatales a federales.

Reiteró la propuesta para refinanciar recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y así aumentar la capacidad en la compra de equipo y capacitación de policías municipales y estatales.

En la reunión también estuvieron el secretario de Seguridad del estado, Aldo Fasci; el secretario general de Gobierno, Javier Luis Navarro; el delegado estatal de la Fiscalía General de la República, Gonzalo Sánchez, y el director general del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez.

Además del jefe de Oficina Ejecutiva del Gobernador, Miguel Ángel Flores; el vicefiscal de Justicia del estado, Luis Enrique Orozco; el comandante de la 4a Región Militar, Norberto Cortés; el comandante de la 7a Zona Militar, José Luis Chiñas, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Nuevo León, Filiberto Mondragón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s