Yo Campesino / Será perseguido

*Ganso sabe que la destrucción del país que causó no pasará impune

Por Miguel A. Rocha Valencia

Aunque no lo acepte en público, el ganso de Macuspana sabe que su mal gobierno le cobrará factura en el futuro inmediato y que él podría ser la primera víctima de sus desatinos y ser juzgado si le queda vida. Su retiro a su finca no heredada sino comprada con embustes con que se pagaron sus tomas de pozos petroleros y otras “luchas”, será muy breve.

Propios y ajenos saben que eso va a pasar y algunos van a tomar distancia muy pronto y olvidarán aquello de la “obediencia ciega” para evitar se les juzgue, aunque algunos más pecaron tanto que estarán condenados como las gobernadoras de la Ciudad de México y Campeche.

La siembra de rencores y revanchas lleva cuatro años; los chantajes a que son sometidos políticos, empresarios, periodistas, intelectuales y muchos cuatroteros que ya desertaron, empiezan a tener respuesta en un país que cae en una de las peores crisis sociales, políticas, económicas, seguridad, salud y credibilidad, donde la corrupción no se alejó, sino que merced a la impunidad otorgada desde Palacio Nacional, se tornó cínica y se institucionalizó.

El cobro de facturas será nacional e internacional a pesar de que el profeta de la 4T intente, como siempre, victimizarse, decir que es perseguido por los molinos de viento, los fantasmas y monstruos que él mismo creó en sus fantasías o en la realidad. Pero serán sus pecados, esos que provocaron en tres años, un sobre fallecimiento de mexicanos superior a las 350 mil muertes, ya sea por asesinato, pésima y criminal gestión de la pandemia de SARS-CoV- 2 o la ausencia de medicamentos para enfermedades crónico-degenerativas, autoinmunes, sus tratamientos, estudios y hospitalizaciones. Incluyendo cáncer y cardiovasculares.

Tan mal está el asunto que el propio mesías tropical reconoció al fin, que el sistema de salud pública está muy mal, colapsado que 15 millones más de mexicanos carecen del servicio luego de la cancelación del Seguro Popular a cambio del tal Insabi. La escasez de medicamentos y reactivos, ya se volvió de escándalo pues ni las limosnas disfrazadas de pensiones alcanzan para cubrir tratamientos mensuales.

Todos esos muertos, generados en su mayor parte por la cómplice autocomplacencia del caudillo de Tepetitán para con los criminales, ya reclaman justicia, lo mismo aquéllos que se van del país en busca de oportunidades y seguridad y que al mismo tiempo mandan remesas que salvan del colapso al país, esos a quienes el ganso intenta culpar al gobierno de Estados Unidos.

Pero como comentamos en entregas pasadas, aún hay tiempo para destruir en lo interno y externo; ante el fracaso y su incapacidad para aceptar errores, el tlatoani olmeca recrudecerá su activismo en un intento por colocar a una de sus corcholatas, quien sea, alguien que se comprometa a cuidarle las espaldas, le otorgue inmunidad e impunidad y en ese camino sólo tiene una segura, la regente de la Ciudad de México, quien con una carencia de pesos político tendría una misión casi imposible más si la oposición logra rescatar espacios.

Por eso el ganso no puede dejar que la lucha interna en Morena la gane Ricardo Monreal, quien otra vez se rebeló contra una encuesta amañada y volvió a criticar la “estrategia” de abrazos no balazos que asesina a decenas de miles de mexicanos y entrega estados enteros a la administración y gobierno del crimen organizado.

Es el mimo zacatecano que por defender la participación de las clases medias y hacer vez lo necesario que es la inversión privada, cayó de la gracia presidencial y que, en el papel y político, se ve como el mejor y mostró músculo en recientes reuniones en Guanajuato (donde hubo nueva masacre) o en la Ciudad de México, donde, además, en vez de ofender a la oposición, dice respetarla.

Faltan cosas y en economía no podía faltar más allá del “diálogo” que tenga con el presidente Joe Biden en Washington, en lo doméstico enfrenta hoy el desquite de empresarios, la contradicción de calificadoras S&P contra Moody’s y un panorama adverso a nivel internacional.

No, esta pesadilla aún no acaba, se puede poner peor…. Veremos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s