San Miguel de Allende y The Woodlands, Texas firman hermanamiento en apoyo al Turismo

·         Esta acción impulsará el fortalecimiento de promoción turística de ambas ciudades, a través del intercambio de experiencias, entre otros temas

Con la firma del convenio de colaboración para fortalecer los gremios locales en beneficio de los sanmiguelenses, se formalizó el Hermanamiento de San Miguel de Allende con The Woodlands, Texas.

Este primer hermanamiento hecho por el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo impulsa la promoción turística entre ambas ciudades, se refuerza el posicionamiento de marca e imagen conjunta, además de promover la atracción e incremento de turistas y así se beneficien las industrias turísticas de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el destino estadounidense.

En este sentido, se promueven la coordinación y cooperación mutuas entre ambos gremios turísticos, intercambio de experiencias, desarrollo de políticas turísticas estratégicas y sostenibles, compartir indicadores y buenas prácticas turísticas, promoción de segmentos turísticos de ambas entidades, así como participación en exposiciones, congresos o ferias, para promocionar sus atractivos turísticos.

Como ejemplo del esfuerzo conjunto de todos los gremios locales como parte fundamental del beneficio directo para los sanmiguelenses, el Convenio de Colaboración se formalizó con las firmas de Mauricio Trejo y de la directora ejecutiva de Visit The Woodlands, Elizabeth Eddins, además de las rúbricas de la presidenta de la Asociación de Bodas, Betty Sucar; del presidente de CANIRAC, Francisco Aguirre Dávalos; del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de SMA Daniel Velázquez Gómez; del presidente del Consejo Coordinador Empresarial Ricardo Garrido; del representante de Salud y Bienestar Roberto Maxwell, así como de la representante de Market Street Noemí González.

Destacando las bondades de San Miguel, el presidente municipal Mauricio Trejo resaltó la importancia de unir lazos con ciudades que pueden aportar plusvalía a San Miguel de Allende, tal es el caso de The Woodlands representa a una comunidad de alta capacidad económica del sur de Estados Unidos.

«Es el primer hermanamiento, es sumamente importante por la economía del Municipio con el que nos estamos hermanando y por la cercanía que tiene The Woodlands al aeropuerto y el número de conexiones aéreas al Bajío y a Querétaro y por la capacidad económica de los habitantes de The Woodlands. Es un tema de estrategia de desarrollo económico» expresó Trejo Pureco.

Además, el Mandatario Municipal recalcó que el Municipio rescatará los demás hermanamientos concretados, pero olvidados por los gobiernos anteriores; además, con estos hermanamientos se busca incrementar la oferta turística, de inversiones, académica, cultural y deportiva de San Miguel y de sus ciudades hermanas.

«Es un gran hermanamiento en lo económico, en lo cultural que, sin duda alguna, va a arrojar muy buenos resultados. En San Miguel de Allende entendemos que tenemos que regionalizar las economías y San Miguel de Allende es un motor económico para toda la zona, pero también es la ventana de Guanajuato al mundo. Todo lo que estamos haciendo en San Miguel de Allende está pensado en una economía regional. Creo que podemos en Guanajuato tener resultados de avances económicos muy importantes» dijo el primer Edil sanmiguelense.

Por su parte, Elizabeth Eddins agradeció al presidente municipal por impulsar dicho hermanamiento y aplaudió los beneficios para ambas ciudades. Así, el Hermanamiento entre San Miguel de Allende y The Woodlands, Texas es un hecho, por lo que lo dicho por Mauricio Trejo y Elizabeth Eddins será una realidad próxima, impulsada por la oficina de Turismo Municipal, encabezada por Tania Castillo.

Al término del protocolo, el Ejecutivo Municipal y la directora ejecutiva de The Woodlands convivieron junto a la Puerta Simbólica, intervenida por la artista Laura G., que representa la apertura y bienvenidaentre ambas ciudades y allí, con corte de listón, estrecharon sus manos y unieron lazos de hermanamiento entre ambas ciudades. A la fotografía oficial los acompañaron todos los firmantes.

The Woodlands es un poblado en el condado de Montgomery en el estado de Texas, en la zona metropolitana de Houston, considerado como la ciudad cultural de Texas y es un destino turístico de alta plusvalía.

Mediante el Hermanamiento con The Woodlands, Texas, el Gobierno Municipal sigue fortaleciendo el turismo internacional, con lo cual el gremio turístico y la gente de San Miguel de Allende hace latir a México y el mundo, ya que está mejor cada día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s