Ante sequía, Senado analiza estrategia más a fondo: Ricardo Monreal

El senador Ricardo Monreal anunció que en los próximos meses van a trabajar en una estrategia más profunda y visionaria en materia del agua, por la grave crisis por la que atravesamos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que por tratarse de un tema trascendental para la humanidad se deben implementar políticas medioambientales, enfocadas a proteger nuestros bosques y nuestras zonas naturales, que son las fábricas de agua.

El legislador señaló que los sistemas de agua potable de los estados y municipios presentan profundas deficiencias, lo que provoca fugas significativas.

Por ellos los gobiernos estatales y municipales deben trabajar con la Federación, para modernizar sus sistemas de agua para poder aprovechar, al máximo, el agua.

Monreal Ávila afirmó que todos debemos estar conscientes de la importancia que el líquido tiene, no solo para nuestras vidas sino también para los ecosistemas y el desarrollo sostenible: “sin agua no hay vida; sin agua no hay nada. Asegurar su abastecimiento es una tarea urgente que requiere del esfuerzo de todas y todos: gobierno, sociedad, industria”.

El líder de la mayoría en el Senado de la República dijo que debemos unirnos para evitar que la crisis se profundice, y para garantizar que todos tengamos acceso a este vital líquido.

Destacó que el 48% del país padece de sequía y que tan solo tres presas se encuentran completamente llenas, por lo que la Comisión Nacional del Agua declaró el inicio de una emergencia por falta de agua, que permite reducir, de forma temporal, los volúmenes de agua concesionados para abastecer a los pobladores, o a las poblaciones más afectadas por la sequía.

Explicó que se trata de una medida extraordinaria para garantizar el abasto de agua de uso doméstico y público.

Aclaró que es necesario, pero considera que las acciones que se tomen deben ser más profundas. Dijo que debemos aprender de esta situación y atacar las causas que la han provocado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s