México venció a Cuba en las finales de la “Copa PintoLux 2022” en el Club Campestre El Sabinal

*Los hermanos Ángel y Aylin Arias Villanueva se adjudicaron sendas coronas en el Circuito Sub21 y el Abierto Femenil de Tenis que se realizó en Apizaco

Por Mauro Flores Ledesma

Apizacio, TLAX.- Finales entre tenistas de México y Cuba fue lo que arrojó la realización del 5º. Torneo del Circuito Profesional Varonil Sub21 y el Abierto Profesional Femenil “Copa PintoLux 2022”, el deporte blanco se pinta de colores con PintoLux, que se realizó del 15 al 17 de julio en el Club Campestre El Sabinal, en esta ciudad, con resultados favorables para los nuestros, luego que los hermanos Ángel Raúl y Aylin Arias Villanueva se llevaron sendas coronas.

Ángel Arias se adjudicó su segundo título consecutivo, en este circuito Sub21, que se realiza mensualmente en Apizaco, Tlaxcala, y ahora se impuso con categoría al jovencito cubano Eber Amaury Molina por 6-3, 6-1, en un duelo que dominó con base en un contundente primer servicio y con buenos cambios de velocidad que no logró descifrar su oponente.

Arias Villanueva venía de vencer en semifinales por 7-5, 0-6, 10-7, al sinaloense José Eduardo Jasso, un jovencito de 17 años, que tiene muy buenos argumentos y cuya máxima ilusión es llegar al profesionalismo. Hay que mirar de cerca a este prospecto mexicano que tiene mucho talento y puede llegar lejos.

Más aún, Ángel Arias superó en cuartos de final al mexiquense Santiago Arredondo Pineda por 4-6, 7-5, 10-7 en un duelo de mucha clase y pundonor. Arredondo, es un un tenista que participa en el circuito colegial de Estados Unidos y se ha preparado tenísticamente en Florida y actualmente se ubica en la posición 314 dentro del ranking mundial de la ITF. Santiago representó un duro obstáculo para el ahora campeón, integrante del equipo de la Universidad Anáhuac del Sur, tanto que tuvo que regresar de un set adverso y peleó cada pelota para igualar a un set. En la súper muerte, fue Arias quien aprovechó sus oportunidades para salir con el marcador a su favor.

Mientras tanto, el cubano Amaury Molina sorprendió al vencer en la primera ronda al máximo preclasificado del torneo, el poblano Diego Roberto Hernández por 3-6, 6-3, 6-3, en cuartos de final dio cuenta del también poblano Jared Saavedra por 6-4, 6-3 y en semifinales batalló a fondo para superar al mexiquense Juan Pablo Lazo por 6-1, 1-6, 10-5.

AYLIN-AMNIALY, LA FINAL

La capitalina Aylín Arias Villanueva consiguió su tercera corona en el Abierto Profesional Femenil “Copa PintoLux 2022”, luego que superó por 6-1, 6-2 a la cubana Amnialy Monteagudo.

Aylín Arias hizo gala de su juego con poderosa derecha que sometió la enjundia de la cubana, quien, no obstante, no dio puntos por perdidos y luchó hasta el final del encuentro.

Aylín Arias, de 17 años, terminó recientemente su bachillerato y desde antes de concluir, fue fichada por la Universidad Anáhuac del Sur, que vio en ella un talento en ciernes y que sin duda representará con mucha dignidad a ese centro educativo, donde estudiará la carrera de Comunicación.

La cubana Amnialy Monteagudo, es un tenista de 20 años, cuyos inicios fueron a la edad de 5 años en su natal Cuba y que viene a México con la ilusión de mejorar sus aspectos técnicos para competir en otras latitudes.

Tanto Amnialy como Ever Amaury vienen muy bien arropados al lado de un buen grupo de entrenadores cubanos, encabezados por el reconocido Lázaro Navarro.

Nuestro reconocimiento a Gilberto Velasco y a su esposa Mónica Castro, representantes de la firma PintoLux, patrocinador de esta competencia, sin cuyo apoyo sería imposible realizar el circuito sub21 en la rama varonil y Abierto Femenil.

Como siempre, un gran respaldo del director general del Club Campestre El Sabinal, José Vicente Hernández; así como de Esteban García Chávez y Judá Gabriel Zamora Díaz, del Comité de Tenis del club y de profesional del club, Enrique Ramírez, quienes nuevamente estuvieron atentos a todas las necesidades del torneo y de los y las tenistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s