Brigada de Vigilancia Animal de la SSC rescató a 826 perritos

* En lo que va del año encontró hogar para más de 90 mascotas

* Personal de la BVA rehabilitó 218 canes que presentaban diversas lesiones

En apego a su vocación de servicio y en continuidad a su noble labor de velar por el bienestar, la seguridad y protección de la fauna silvestre y doméstica en la Ciudad de México, personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en lo que va del año, rescató a 826 canes y encontró un cálido hogar a más de 90 ejemplares.

Bajo la premisa de que el cuidado y la protección de los animales son primordiales para coadyuvar con el bienestar y la paz en la sociedad, el personal de la BVA ha implementado acciones en diversos puntos de la capital para rescatar a varios perritos de lugares donde sufrían maltrato, de las calles e incluso, algunos que cayeron a zonas de difícil acceso, como barrancas o que quedaron atrapados.

Como fue el caso de un cachorrito que en el mes de abril cayó en una zona de peñas en la colonia Olivar del Conde, alcaldía Álvaro Obregón, hasta donde se trasladaron los uniformados de la BVA y tras instrumentar tácticas y técnicas especiales con cuerdas y arneses, lo pusieron a salvo y lo entregaron a un ciudadano que decidió adoptarlo.

Por otro lado, en el marco de las acciones de salvamento, la Brigada de Vigilancia Animal rescató, en el mes de enero, a 12 peludos que sufrían maltrato en un predio localizado en la colonia Chalma de Juárez, alcaldía Gustavo A. Madero, ello durante un cateo efectuado por oficiales de la SSC y personal de la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México.

Es importante mencionar que, en lo que val del año, la BVA encontró nuevos hogares para  90 perritos en la modalidad de adopción, bajo la garantía y compromiso de que los adoptantes les brindarán el mejor trato, alimento, cuidados, tiempo y que estarán rodeados de amor.

El personal especializado en vida animal de la SSC realizó, entre enero y julio del año en curso, un total de 218 rehabilitaciones de perritos que en su mayoría sufrieron maltrato o un accidente, para lo cual intervinieron los médicos veterinarios zootecnistas para curar las heridas, fracturas y golpes, con el objetivo de darles una vida digna a los animales de compañía.

Para adoptar a uno de los 118 peludos con que actualmente cuenta la BVA en sus instalaciones y ser dueño del ser vivo más leal con los humanos, se invita a la ciudadanía a comunicarse al teléfono 55 52 08 98 98, o acudir a sus instalaciones ubicada en la avenida Manuel Ávila Camacho, Anillo Periférico Sur, sin número, colonia Ciénega Grande, alcaldía Xochimilco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s