En Veracruz y Aguascalientes, Guardia Nacional realiza jornadas de prevención del delito y violencia de género

*Fomenta medidas de autocuidado y cultura de denuncia

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y con base en las atribuciones y obligaciones conferidas en el artículo 9, fracción I de la Ley de la Guardia Nacional, en Veracruz y Aguascalientes, integrantes de la Guardia Nacional (GN) realizaron jornadas de prevención del delito, ciberseguridad y atención a la violencia de género.

Una jornada se realizó con integrantes de una cámara empresarial en el municipio de Buenavista, Veracruz, donde guardias nacionales difundieron medidas para evitar ser víctimas del delito.

El objetivo es proporcionar información útil para la prevención del secuestro y extorsión, así como medidas de ciberseguridad, uso responsable del internet y hábitos de seguridad personal, encaminados a evitar riesgos en el ciberespacio.

Por otra parte, en sitios públicos del municipio de Aguascalientes, Aguascalientes, los guardias nacionales hicieron difusión sobre prevención de la violencia de género y acciones para atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Con estas jornadas se pretende difundir el derecho de ellas a una vida libre de violencia, generar entornos seguros y promover la cultura de la denuncia. La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía y fortalece los vínculos con instituciones públicas y privadas, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s