Alejandro Hernández se despidió con honor de Los Cabos; Santiago González, a semis de dobles

Por Mauro Flores Ledesma

Una satisfactoria participación tuvo el guerrerense Alejandro Hernández en el Abierto de Tenis de Los Cabos 2022, aprovechó la invitación que recibió del torneo al ser el mexicano con mejor ranking ATP, y se despidió con un gran triunfo sobre el colombiano Nicolás Barrientos y una honrosa derrota ante el segundo en la siembra y número 9 del mundo, el canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-3, 7-5, mientras que el mejor doblista mexicano de los últimos tiempos, el veracruzano Santiago González logró su pase a las semifinales, al lado del argentino Andrés Molteni.

Después de su primera victoria en un torneo de este nivel, ante el colombiano Nicolás Barrientos en la ronda inicial por 3-6, 6-4, 6-4, el sorteo lo ubicó ante el canadiense Auger-Aliassime y aunque el guerrerense dejó el alma en la cancha, la superioridad de su rival se hizo evidente en los momentos de mayor apuro.

El resultado del primer set fue como se esperaba, con un canadiense que parecía consentir al rival pero apretaba en los momentos justos. En el segundo, el mexicano salió a disfrutar del partido y hacer su mejor juego, sorprendió a su contrincante al irse arriba hasta 3-0 y luego 5-3 aprovechando las dobles faltas y errores no forzados del canadiense, el mexicano llegó al noveno juego con la oportunidad de servir para set, pero, no logró su cometido, Aliassime apretó y logró rompimiento para después igualar 5-5, conservó su servicio en el siguiente y nuevamente le quebró al guerrerense para cerrar con un triunfo categórico.

Alejandro Hernández recordará esta participación en Los Cabos que le hará ascender varias posiciones en el ranking y sin duda, le abrirá nuevas perspectivas de competencia.

Los cuartos de final, en singles, enfrentarán a Daniil Medvedev (RUS) (1) que venció 6-4, 6-3 a Rinky Hijikata (AUS) ante el lituano Ricardas Berankis que superó 7-6 (4), 6-3 al argentino Facundo Bagnis; el serbio Miomir Kecmanovic (4), que venció 6-4, 6-2 a Jordan Thompson (EUA) enfrentará en cuartos a Brandon nakashima (EUA) (6), quien superó 6-3, 6-3 a Max Purcell (AUS); el rumano Radu Albot se impuso 6-4, 6-2 a Jason Kubler (AUS) y ahora se medirá con el británico Camerón Norrie (3), que venció 6-3, 6-0 a Chun-Hsin Tseng (TPE); finalmente el canadiense Félix Auger-Aliassime (2) que superó al mexicano Alejandro Hernández 6-3, 7-5 enfrentará al estadounidense Steve Johnson, quien venció 6-7 (3), 6-4, 6-4 al australiano Thanasi Kokkinakis.

GONZÁLEZ VENCIÓ A REYES VARELA

El tenista veracruzano Santiago González y su compañero, el argentino Andrés Molteni, hicieron valer su calidad de máximos favoritos y se impusieron 6-3, 6-4 a la dupla del jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela y el colombiano Nicolás Barrientos.

Ahora Santiago González y Andrés Molteni esperan a la dupla vencedora del partido de hoy entre el sueco Andre Goransson y el japonés Ben McLachlan ante el estadounidense William Blumberg y el serbio Miomir Kecmanovic.

Mientras tanto, el campeón de dobles en Los Cabos 2021, el sinaloense Hans Hach, esta vez con el estadounidense Hunter Reese resultó eliminado, en la primera ronda, por los segundos sembrados, los australianos Matthew Ebden y Max Purcell por 6-3, 6-4. Ebden y Purcell enfrentarán hoy a el argentino Martín Etcheverry y al chino de Taipei Chun-Hsin Tseng por el pase a las semifinales, donde ya los espera la dupla del sudafricano Raven Klaasen y el brasileño Marcelo Melo, quienes vencieron 6-4, 7-6 (6) al filipino Treat Huey y al estadounidense Steve Johnson. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s