Retiran 12 carpas para pruebas Covid-19, no contaban con permisos

* Por instrucciones de la alcaldesa Angélica Moya y por acuerdo del Cuerpo Edilicio se realizó el retiro

* Algunas carpas estaban instaladas en el arroyo vehicular e implicaban riesgos para usuarios y conductores

Un total de 12 módulos callejeros para realizar pruebas COVID-19 han sido retirados de la vía pública por no contar con los permisos correspondientes y obstruir el paso vehicular y peatonal en el territorio municipal.

Iván Reyes Barroso, subdirector de Concertación Comercial, Mercados y Vía Pública, explicó que en últimas fechas estas carpas han proliferado en la localidad, las cuales se asientan principalmente sobre el arroyo vehicular, lo que implica un riesgo para sus usuarios y los automovilistas, “sustancialmente por la noche, ya que no se alcanzan a percibir”.

Indicó que durante la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo quedó prohibida la colocación de carpas, unidades móviles y/o mobiliario para la toma de pruebas COVID-19, a fin de mejorar la movilidad urbana en el municipio y evitar incidentes.

El funcionario apuntó que en atención al derecho fundamental a la salud y derivado de la pandemia, estos módulos callejeros son reubicados en parques, explanadas y/o espacios públicos, donde no impliquen un riesgo para las personas, siempre y cuando cuenten con los permisos requeridos conforme a la normatividad aplicable y su pago de derechos.

 “Como lo instruyó la alcaldesa Angélica Moya, las carpas deberán cumplir con lo establecido por las Normas Oficiales Mexicanas, como el hecho de que apliquen pruebas para la detección del COVID-19 certificadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con el objetivo de que la gente tenga la certeza de que son seguras y efectivas”, indicó.

Iván Reyes Barroso señaló que personal de la dependencia lleva a cabo recorridos diarios en todas las zonas de la demarcación para la detección y el retiro de estos módulos callejeros, que igualmente son reportados por los mismos naucalpenses.

Detalló que el levantamiento de carpas se ha efectuado en las avenidas Fuentes de Satélite, Circunvalación Poniente, Circuito Centro Comercial y Paseo de Las Marinas, en Ciudad Satélite, así como en avenida Lomas Verdes, en ambos sentidos, Zona Azul y en la vía Adolfo López Mateos, a la altura de Jardines de San Mateo, entre otros puntos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s