Acapulco se suma al desarme voluntario de la SSPC

*Participan dependencias de los tres órdenes de gobierno con más de 20 módulos en las Ferias de Paz

*Del 10 al 13 agosto, la acción contempla actividades culturales, lúdicas, educativas, de prevención de las violencias y las adicciones

*El desarme voluntario está abierto a la ciudadanía en un horario de 10:00 a 18:00 horas

Este miércoles inició la acción institucional de las Ferias de Paz y Desarme Voluntario en el municipio de Acapulco, Guerrero, organizada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), y autoridades de los gobiernos estatal y municipal.

Encabezaron la ceremonia de inauguración la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, y la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, Tania J. Enriquez Mier, en representación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Enriquez Mier explicó que con las Ferias de Paz y Desarme Voluntario se busca fomentar la cultura de paz, promover valores y concientizar a la población de todo el país, sobre el riesgo y las consecuencias de poseer armas de fuego, municiones o explosivos en el hogar.

En las Ferias de Paz participan dependencias federales, estatales y municipales, quienes realizan diversas actividades, entre las que sobresalen el canje de juguetes bélicos y videojuegos violentos por otros educativos, didácticos y lúdicos; así como participaciones lúdicas, educativas, de salud, de prevención de las violencias y las adicciones.

A través de la estrategia Embajadas Comunitarias de Paz, durante la inauguración se elaboró un mural representativo para la comunidad acapulqueña, con un mensaje de paz.

Tirolesa, binomios caninos, ballet folklórico, banda musical de la policía estatal, enmarcaron las Ferias de Paz y Desarme Voluntario guerrerense.

En el módulo del Desarme Voluntario, instalado por la SSPC, el armamento es destruido al momento por personal de la Sedena, buscando retirar el mayor número de armas de fuego, municiones y explosivos, para prevenir accidentes en el hogar y reducir la violencia en el país.

Para fomentar la entrega anónima del armamento a cambio de dinero en efectivo brigadas, formados por ciudadanas y ciudadanos del municipio, recorrieron las colonias acapulqueñas con un mensaje de sensibilización, para que juntos construyamos la paz sin armas de fuego.

Ante el interés mostrado por ciudadanos y autoridades para construir juntos una cultura de paz, está acción se extenderá a los municipios de Chilpancingo e Iguala.

En la inauguración estuvieron: el comandante de la IX Región Militar, general de Brigada Ricardo Flores González; el comandante de la XII Región Naval, almirante coronel general Julio César Pescina Ávila, y el coordinador general de la Guardia Nacional, Marco Burgos Legorreta.

Así como el delegado de la Fiscalía General de la República en el estado de Guerrero, Fernando García Fernández; el subsecretario de Prevención y Operación Policial Estatal, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez; el director general de la Policía Estatal, capitán José Alfonso Díaz Pineda, y el secretario de Seguridad Municipal, capitán de Fragata Adrián Olivas Franco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s